FANDOM

The Sleeping Cardinal (El cardenal durmiente) es una película de misterio de 1931 dirigida por Leslie S. Hiscott y protagonizada por Arthur Wontner como Sherlock Holmes y por Ian Fleming como el doctor Watson. La película adapta las historias de Arthur Conan Doyle, particularmente "La casa deshabitada" y "El problema final". Es la primera de una saga de películas con Arthur Wontner como protagonista.

La película se tituló Sherlock Holmes' Fatal Hour en Estados Unidos.

Argumento Editar

Abriendo con una secuencia silenciosa de una silueta en el Bando de Inglaterra, se no llevan a una casa de Londres donde el burócrata de la Oficina de Relaciones Exteriores Ronnie Adair vuelve a ganar de manera genial mientras juega al brige. Adair es convocado a una reunión con El Cardenal Durmiente, un cuadro que disfraza la identidad del profesor Moriarty, y que le chantajea. La preocupada hermana de Adair pide la ayuda de Sherlock Holmes y el doctor Watson para investigar las razones de los excesos de su hermano y su estado de ánimo deprimido. Después de que Adair sucumba a un aparente suicidio, Holmes encuentra un rastro de pistas que señalan la participación de Moriarty.

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar