Fandom

Sherlock Holmes Wiki

Las seis Thatchers

Redirigido desde The Six Thatchers

827páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Alerta de SPOILER: Este artículo contiene información acerca de un episodio próximo o recientemente emitido.

Las seis Thatchers (The Six Thatchers) es el primer episodio de la cuarta temporada de Sherlock. Se estrenó el 1 de enero de 2017 por la BBC, y el 2 de enero de 2017 por Netflix España.

SinopsisEditar

Un caso misterioso en particular confunde a Scotland Yard, pero Sherlock está más interesado en un detalle aparentemente trivial. ¿Por qué alguien está destruyendo imágenes de la difunta primera ministra Margaret Thatcher? ¿Hay un loco suelto? ¿O hay un propósito mucho más oscuro en ese trabajo? Algo con raíces profundas en el pasado de Mary Watson...[2]

Argumento Editar

El episodio empieza con un monólogo de Sherlock contando la historia de un comerciante que entra en contacto con la muerte y a pesar de sus intentos, no puede escapar de su destino. Mycroft informa a Sherlock y un comité parlamentario presidido por Lady Smallwood sobre la nueva historia "oficial" de la muerte de Charles Augustus Magnussen: el video se ha manipulado para que parezca haber sido disparado por un francotirador. John y Mary Watson dan la bienvenida a la llegada de una hija pequeña, a quien llaman Rosamund Mary. Sherlock se obsesiona con la venganza póstuma de Moriarty, con Mycroft y los detectives de Scotland Yard, entre ellos Greg Lestrade, ayudándole a resolver casos aparentemente triviales, esperando que le llevara a un plan más grande. Mientras tanto, John comienza a tener una relación con una mujer que conoció en un autobús, aunque más tarde cesan sus mensajes.

Sherlock investiga un caso en el que el hijo de un ministro del gabinete conservador es encontrado muerto en un accidente automovilístico, a pesar de estar aparentemente en un año sabático en el Tíbet. Sherlock rápidamente resuelve el caso, pero se distrae con un busto de Margaret Thatcher que fue robado y destrozado en la casa de la víctima. Otros cuatro bustos idénticos son destruídos, y al encontrar y enfrentarse al culpable, Sherlock descubre que el último busto contiene una tarjeta de memoria con información sobre Mary y su pasado como agente del gobierno. El culpable, un excompañero de equipo, busca venganza creyendp que Mary lo traicionó. Al ser interrogado por Sherlock, Mary explica que formaba parte de un grupo de trabajo freelance llamado A.G.R.A., derivado de los nombres de los miembros, siendo Mary 'R' por Rosamund (su verdadero nombre) y 'A', su perseguidor Ajay. Todos los miembros tenían una tarjeta de memoria que contenía datos el uno del otro, por si uno les traicionaba. Seis años antes, una misión de rescate de rehenes en la embajada británica en Georgia falló cuando un golpe de Estado (provocado por el código "Ammo") terminó con la presunta muerte de todos los agentes de A.G.R.A, salvo Mary. Sherlock trata de persuadir a Mary de no vaya tras Ajay. Firmando un acuerdo, Mary entrega a Sherlock con una carta drogada y se escapa.

Mary viaja por todo el mundo siguiendo un camino al azar para cubrir sus huellas. Sin embargo, Sherlock y John la encuentran en Marruecos, habiendo colocado un dispositivo de rastreo en la memoria, pero también lo hace Ajay. Este explica que fue capturado por los terroristas, pero que logró esconder su pendrive en uno de los bustos de Thatcher que tenía la intención de recuperar para localizar a Mary, a quien culpa de su captura. Durante su tortura, Ajay oyó susurros de "Ammo" y "la mujer inglesa" que fue la razón del fracaso de la misión. Ajay intenta matarlos a los tres, pero es fusilado por la policía. Reflexionan sobre los acontecimientos y se dan cuenta de que Ajay suponía de que "la mujer inglesa" era Mary.

Sherlock llama a Mycroft y explica que 'Ammo' es en realidad 'Amo', del latín (en inglés, I love). Lady Smallwood, cuyo nombre en clave es Love, es interrogada por Mycroft, pero ella demuestra no tener información sobre el golpe. Sherlock más tarde comprende la parte final del rompecabezas cuando recuerda a Mary mencionando la capacidad de los recepcionistas para recoger y reunir todo tipo de información. Se encuentra con la secretaria de Smallwood, Vivian Norbury, en el London Aquarium. Cuando la policía y Mary llegan, Vivian revela que ella le dio una pista a los terroristas en Georgia, usando el código "Amo", en el rescate para que los rehenes y 'A.G.R.A.' fueran eliminados. Su motivo era matar al embajador británico que había descubierto que Vivian había vendido secretos nacionales. Ella saca un arma y dispara a Sherlock, pero Mary salta entre medias, recibiendo el tiro. John llega a tiempo y Mary profesa su amor por ser 'Mary Watson', antes de morir en sus brazos. Como Sherlock había jurado protegerla, esto rompe la relación entre él y John.

Después de la detención de Vivian, Mycroft regresa a casa para encontrar una nota pegajosa que pone "13" en su nevera, toma el teléfono y pide que lo pongan con "Sherrinford". Sherlock visita a la terapeuta de John, pero se resiste a conversar. De vuelta en Baker Street, Sherlock y la señora Hudson lamentan la muerte de Mary. Sherlock abre un paquete que contiene un DVD con un mensaje póstumo de Mary, donde le pide que salve a John Watson. Luego se dirige al apartamento de John para ofrecerle ayuda, pero Molly abre la puerta con Rosie en sus brazos y le da a Sherlock una carta de John, diciéndole que John quiere la ayuda de cualquiera excepto la de Sherlock. Volviendo a la historia del comerciante, Sherlock concluye que la muerte es inevitable pero reflexiona si las circunstancias son evitables.

RepartoEditar

Principal Editar

Secundario Editar

Videos Editar

Imágenes Editar

Pósters Editar

Curiosidades Editar

  • El título del episodio está basado en el relato corto del canon original Los seis Napoleones.

Referencias Editar

  1. IMDB
  2. 2,0 2,1 BBC - Sherlock: The Six Thatchers - Media Centre

Encuesta Editar

¿Qué te pareció 'Las seis Thatchers'?
 
1
 
4
 
2
 
0

Episodios de Sherlock
Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego
Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

También en Fandom

Wiki al azar