FANDOM

Alerta de SPOILER: Este artículo contiene información acerca de un episodio próximo o recientemente emitido.

Sherlock North es una próxima serie de televisión, en desarrollo, de origen finlandés, basada en Sherlock Holmes. La primera temporada consistirá en 10 episodios de 60 minutos.

Desarrollo Editar

La productora ha descrito el proyecto así: «Basado en los inolvidables personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock North es una serie de televisión contemporánea de crímenes, que consistirá en 10 episodios de una hora. El detective asesor Sherlock Holmes termina en el frío noste de Escandinavia enfrentándose al Moriarty más frío que jamás habéis visto. Afortunadamente, es asistido por la Doctora Johanna Watson de Finlandia.» La directora, Juha Wuolijoki, declaró: «Sherlock North es una historia de peces fuera del agua. El británico de alta clase Sherlock Holmes no podría estar más lejos de su zona de confort que en la oscura y fría Laponia. Aún peor, para resolver una serie de asesinatos necesita tratar con una médico finlandesa de la pequeña ciudad, Johanna Watson. Nordic noir es un género en constante evolución, y la idea de hacer una serie combinando la historia de Sherlock Holmes y la comedia parecía tan loca que me salió de inmediato. Tengo ganas de volver a trabajar en temperaturas bajo cero».[2]

Argumento Editar

Sherlock Holmes se está escondiendo de Moriarty. No sabe cómo funciona su nuevo entorno, pero no puede vivir si no está involucrado en algo. Es consumidor de cocaína, y aunque ha prometido a su hermano Mycroft que no lo hará, comienza a resolver pequeños misterios locales criminales, que conducen a algunos temas más importantes, ayudado por una ex doctorana finlandesa, Johanna Watson.[1]

Personajes Editar

  • Sherlock Holmes
  • Johanna Watson
  • Profesor Moriarty

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Goteborg: Finnish-American Snapper Films Unveils ‘Sherlock North’ en Variety
  2. Sherlock North en The Arthur Conan Doyle Encyclopedia