FANDOM

Sherlock Holmes y la máscara de la muerte (título original, The Masks of Death) es una película de Sherlock Holmes dirigida por Roy Ward Baker, con Peter Cushing como Sherlock Holmes y John Mills como el doctor Watson.

Argumento Editar

En 1913, Sherlock Holmes, jubilado, es persuadido por el inspector Alec MacDonald de Scotland Yard para aceptar un caso desconcertante. Se han encontrado tres cadáveres en el East End de Londres, todos sin una causa visible de muerte, salvo las expresiones en sus rostros que sugieren que todos murieron en un estado de terror.

Holmes, acompañado por el Dr. Watson, comienza una investigación, pero antes de que pueda hacer algún progreso real, es visitado por el Ministro del Interior británico y un diplomático alemán, el Conde Udo von Felseck, quien le dice a Holmes que un enviado alemán llegado a Gran Bretaña ha desaparecido de la casa de Felseck en Buckinghamshire. A menos que Holmes pueda localizarlo, la guerra entre los dos países será inminente. Holmes considera la posibilidad de que las dos cosas estén relacionadas y que alguien no le está diciendo la verdad.

Reparto Editar

  • Peter Cushing como Sherlock Holmes
  • John Mills como Doctor Watson
  • Anne Baxter como Irene Adler
  • Ray Milland como Home Secretary
  • Anton Diffring como Count Udo von Felseck
  • Gordon Jackson como Inspector Alec MacDonald
  • Susan Penhaligon como Miss Derwent
  • Marcus Gilbert como Anton von Felseck
  • Jenny Laird como Mrs. Hudson
  • Russell Hunter como Alfred Coombs
  • James Cossins como Frederick Baines
  • Eric Dodson como Lord Claremont
  • Georgina Coombs como Lady Claremont

Curiosidades Editar

Esta fue la última interpretación de Peter Cushing como Sherlock Holmes. La primera fue en The Hound of the Baskervilles, y luego relevó a Douglas Wilmer en el papel en la serie de 1965-68 de la BBC.

También en FANDOM

Wiki al azar