FANDOM

Sherlock Holmes de Baker Street. Vida del primer detective asesor del mundo (Sherlock Holmes of Baker Street. A Life of The World’s First Consulting Detectiveist) es una biogradía de ficción del autor estadounidense William S. Baring-Gould. Se publicó por vez primera en 1922.

Baring-Gould creó este libro como la biografía más completa de la figura literaria de Sherlock Holmes, tratando de llenar algunas lagunas y explicar las inexactitudes del canon holmesiano de Arthur Conan Doyle, inventando incluso algunas circunstancias que no se justifican en el canon. Aún así, está popularmente aceptada como algo "oficial".

Con una interpretación algo libre del canon y sus fechas, Baring-Gould estableció algunos puntos que no concuerdan con el canon. Por ejemplo, su versión sobre los matrimonios del doctor Watson con Constance Adams y Mary Morstan, en los cuales indica algo extraño en las fechas de los relatos "El aristócrata solterón" y "Escándalo en Bohemia". También menciona que el profesor Moriarty fue tutor de Holmes en verano de 1872, mientras que en "El valle del terror" el detective afirma no haberse visto nunca las caras con el profesor.

También estableció algunos nombres que terminarían tomándose como referencia en la cultura popular, como Violet Holmes (la madre de Sherlock), o Sherrinford, quien sería el tercer hermano Holmes.

Argumento Editar

Una de las cosas que más nos atraen de Holmes y Watson es todo lo que no sabemos de ellos. ¿Tuvo padres Sherlock Holmes? Es de suponer que sí: el hecho de que exista un hermano parece confirmarlo. ¿Se casó John H. Watson más de una vez? Si es así, ¿cuántas? ¿Era el buen doctor una versión moderna de Barba Azul? Y ¿qué hizo Holmes en el Tíbet? ¿Por qué no siguió la pista a su contemporáneo, Jack el Destripador, en lugar de quejarse tanto de que «ya no hay grandes crímenes»? ¿Por qué esa debilidad por atender a clientes llamadas «Violet»? ¿Acabó su relación con Irene Adler en “Un Escándalo en Bohemia”? ¿Por qué Watson muestra esa escandalosa tendencia a equivocarse con las fechas? ¿Tenía acaso buenos motivos para hacerlo? William S. Baring-Gould responderá a todas estas cuestiones en la más documentada biografía del primer e irrepetible «detective consultor» de todos los tiempos.

También en FANDOM

Wiki al azar