FANDOM

Icon-esbozo.png Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Sherlock Holmes Wiki expandiéndolo. Icon-esbozo.png

Alerta de SPOILER: Este artículo contiene información acerca de un episodio próximo o recientemente emitido.

Sherlock Holmes es una serie de marionetas basadas en el personaje homónimo escrita por Koki Motani producida y emitida por la NHK. Se prevé su emisión para el 12 de octubre de 2014.

Historia Editar

John H. Watson, un muchacho que se transfiere de Australia a un internado imaginario llamado Beeton School en Londres, se convierte en el compañero de piso de Sherlock Holmes, que vive en la sala 221B de Baker Dormitory. Aunque Holmes se dice que es un creador de problemas, él tiene poderes de observación y los emplea para resolver los incidentes se producen en la escuela, juntos.[1]

Producción Editar

Koki Mitani ama las historias de Sherlock Holmes, pero no estuvo de acuerdo con la adaptación de la serie a teatro de marionetas en un principio ya que era difícil de describir los detalles de la investigación manejando las marionetas. PLaneó hacer marionetas con la imagen de Sherlock Holmes dibujada por Sidney Paget. Finalmente se hizo una serie situada en un internado imaginario llamada "Escuela Beeton". En el show, Sherlock Holmes es un estudiante de quince años de edad. Aunque una gran cantidad de incidentes ocurridos en la escuela, no hay asesinatos.[2]

Mitani dijo que sólo los verdaderos sherlockians pueden disfrutar del espectáculo en la rueda de prensa que ofreció en marzo de 2014.[2] También dijo que de la serie merece la pena crear productos variados. También dice que la presencia de John Watson como narrador es un espléndido invención y que aprecia Martin Freeman como John en "Sherlock".[3]

Los títeres fueron diseñados por Bunta Inoue. Se hace hincapié en las grandes orejas y la frente amplia de Holmes, que da la impresión de que es inteligente. Además de que hace la nariz de Holmes característica como la de Holmes en el original.

Personajes Editar

  • Sherlock Holmes (voz de Koichi Yamadera): Extraño pero inteligente alumno que vive en el 221B de Baker Dormitory. Aunque se piensa que es un alborotador por los profesores, tiene poderes de razonamiento brillantes.
  • John H. Watson (voz de Wataru Takagi): Traslado desde Australia a Beeton School. Un niño con un fuerte sentido de la justicia y se convierte en el compañero de piso de Holmes. Anteriormente jugó al rugby, pero se retiró tras una lesión en la pierna izquierda.
  • Mrs. Hudson (voz de Keiko Horiuchi): Tutora de Baker Dormitory, alegre y le encanta cantar y hornear galletas. Ella llama a Holmes por su primer nombre.
  • Jim Moriarty (voz de Masashi Ebara): Director adjunto de Beeton School a quien no le gusta Holmes.
  • Ormstein (voz de Baijaku Nakamura): Director principal de la Beeton School y consulta a Holmes acerca de su romance con Irene Adler.
  • Irene Adler (voz de Rie Miyazawa): La enfermera escolar de Beeton School que tiene un romance con Ormstein pero luego ama a Godfrey Norton.
  • G. Lestrade (voz de Daisuke Kishio): Alumno que asiste a Holmes en su investigación.
  • Roylott (voz de Kazuyuki Asano): Profesor de ciencias que también da orientación alumnos la vida en el dormitorio y odia a Holmes.

Lista de episodios Editar

# Estreno Título Basado en... Argumento
01 25 de marzo de 2014 La primera aventura 1 Estudio en escarlata y Los seis Napoleones John H. Watson se convierte en el compañero de piso de Sherlock Holmes, un extraño pero inteligente alumno que vive en el 221B de Baker Dormitory en Beeton School.
02 26 de marso de 2014 La primera aventura 2 Dos alumnos de Dealer Dormitory son trasladados al hospital debido a un violento dolor de estómago. Holmes busca pistas y encuentra la cáscara de los huevos duros que quedan en sus habitaciones.
03 27 de marzo de 2014 La aventura del director con problemas Escándalo en Bohemia El director Ormstein solicita a Holmes para recuperar una foto de él y de Irene Adler, una enfermera de la escuela. Entonces Holmes va a la oficina de la enfermera, haciéndose pasar por enfermo y observa el comportamiento de Adler en secreto.
04 19 de agosto de 2014 La aventura del novio desaparecido Un caso de identidad Mary Sutherland, una chica alta, solicita a Holmes para buscar a su desaparecido novio Hosmar Angel, quien desapareció en una cueva en la parte de atrás de la escuela, donde Holmes y Watson encuentran una salida oculta.
05 21 de agosto de 2014 La aventura del club de los pelirrojos La liga de los pelirrojos A Jabez Wilson, un estudiante pelirrojo, se le invita a entrar en un Club Red-Headed por Duncan Ross, pero las actividades son pintar, piedras, botellas y una réplica de la Venus de Milo.
06 23 de agosto de 2014 La aventura de la banda moteada La banda de lunares y El hombre que trepaba Una noche, la señora Hudson es sorprendida por una gran serpiente. Al día siguiente, Helen Stoner, un profesor en formación dice a Holmes y Watson sobre el comportamiento excéntrico de Roylott, el profesor de ciencias.

Referencias Editar

  1. シャーロックホームズ|NHKオンライン
  2. 2,0 2,1 三谷幸喜版ホームズ…殺人のない学園人形劇に:ニュース:エンタメ:YOMIURI ONLINE(読売新聞)
  3. 「シャーロック・ホームズはどんな少年だったか?『物語としての面白さ』と出会う」、『ユリイカ』、青土社、2014年8月増刊、148-154頁。 ("What kind of boy Sherlock Holmes was?", extra number of August issue of Eureka, Tokyo:Seidosha, 2014, pp.148-154)

También en FANDOM

Wiki al azar