Fandom

Sherlock Holmes Wiki

Sherlock Holmes (2009)

825páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Sherlock Holmes es una película estrenada el 25 de diciembre de 2009. La dirigió Guy Ritchie y tiene como protagonistas a Robert Downey Jr. en el papel de Sherlock Holmes, Jude Law como John Watson, Rachel McAdams como Irene Adler y Mark Strong como Henry Blackwood.

SinopsisEditar

Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país.

RepartoEditar

RecepciónEditar

La película obtuvo un 70% de críticas frescas en Rotten Tomatoes, con los críticos llegando al siguiente consenso: "El estilo de dirección de Guy Ritchie podría no ser el mejor para una historia basada en el legendario detective, pero Sherlock Holmes se beneficia del atractivo elemental de una fuerte interpretación por parte de Robert Downey, Jr.".[1]

Datos de interésEditar

  • En la película aparece el "Tower Bridge" (Puente de la Torre) a medio construir. Esto es así porque la película se ambienta en el año 1890 y el puente se terminó de construir en 1894.[2]

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Sherlock Holmes (2009) en Rotten Tomatoes
  2. Puente de la Torre

También en Fandom

Wiki al azar