FANDOM

Alerta de SPOILER: Este artículo contiene información acerca de un episodio próximo o recientemente emitido.

La sexta temporada de Elementary se anunció el 13 de mayo de 2017, a traves de la red social Twitter: "Damas y caballeros, estamos encantados de anunciar que Elementary ha sido oficialmente renovada para una sexta temporada".[2]

El miércoles 17 de mayo se informó que la misma tendría 13 episodios y se estrenaría en la "mid-season" (mitad de temporada) de 2018.[1]

ArgumentoEditar

NovedadesEditar

  • La temporada contará con 13 episodios, no 24 como ha sido habitual en temporadas anteriores. CBS no sacado información oficial de que esto signifique que sea su última temporada. Al respecto de lo cual, se ha dicho que el número podría aumemntar, especialmente si uno de los nuevos dramas de la red del Ojo fracasa. "Siempre existe la posibilidad de que podammos (regresar) antes", confirmó Robert Doherty. "Si lo hiciéramos, es lógico que se puedan pedir episodios adicionales. Estamos en modo "esperar y ver" en este momento". Hay otra commplicación: "Esta podría ser nuestra última temporada. No estamos seguros aún. Queremos hacer todo lo posible para que sea la últimma temporada. Pero veremos dónde estamos dentro de unos meses".[3]
  • Se ha hablado de lo que supondrá el diagnóstico de Sherlock tras el endseason de la quinta temporada: "No será fácil para Sherlock en muchos frentes. Va a generar algunos problemas, tanto personales como profesionales", en palabras de Robert Doherty. "Para empezar, Sherlock cometió un error cuando decidió ocultar su estado a Joan. Tendrá mucho que explicar y mucho que compensar. También encontrará su régimen de sobriedad "compitiendo" con un régimen diseñado para tratar su diagnóstico. Habrá momentos en que se preguntará si puede enfrentarse un problema sin sucumbir al otro. Y, por supuesto, tendra un impacto en su trabajo. Sherlock está acostumbrado a ser el mejor detective de Nueva York, si no en el planeta. Pero el trabajo no le será tan fácil cuando comience la nueva temporada. Al menos no al principio. Mientras tanto, tendrá que comprometerse con su salud y su asociada de maneras que serán un desafío para él ". Ante las sospechas sobre que Sherlock tenga un tumor cerebral, Rob Doherthy comentó: "¡No es lo que estoy diciendo! [...] Basta con decir que Sherlock tendrá mucho más con lo que lidiar. Trabajar como detective está a punto de complicarse mucho más para él, la vida en general, en the Brownstone, se hará más complicada para él y Joan".[4]
  • También se ha hablado sobre el trato de Joan con Halcon Zelaya: "Puede llegar a lamentar hacer un trato con el diablo. Sobre el papel, parece que los negocios de Joan con Julio 'Halcon' Zelaya han concluído. Él le dio pruebas con las que sería ella capaz de llevar al asesino de su hermana a la justicia, pero Halcon puede no verlo como Joan lo ve. Puede pensar que le debe un favor, no al revés. Los líderes de pandillas son graciosos de esa manera.[5]
  • Un nuevo miembro de une al reparto regular: Desmond Harrington, quien interpretará a Michael, un adicto en recuperación que encontró la inspiración para mantenerse sobrio en las palabras de Sherlock en las reuniones del pasado. Michael ahora se ofrece a devolverle el favor y apoyar al detective.[6] Se ha declarado que, al menos en el principio, ser un oído amistoso para Sherlock, quien va a pasar por mucho. Michael es alguien que está en recuperación y alguien que quiere ser útil. Pero como sucede con mucha frecuencia, cuanto más profundicemos en la temporada, veremos que hay un poco más de Michael de lo que parece.[4]
  • Sobre el regreso de Natalie Dormer como Jamie Moriarty, nuevamente Robert Doherty declaró que "estamos trabajando duro para ver una vieja amiga volver al programa", antes de confirmar que efectivamente, se trataba de ella.[7]
  • Sobre Joan Watson, Doherty ha declarado que al principio de la temporada "perderá a alguien que estuvo muy cerca de ella en algún momento, y aprenderá que esta persona hizo algunas evaluaciones con respecto a las decisiones que Joan ha tomado como profesional. Le dará motivos para mirar dichas decidiones tomadas y las que vienen a ella: ¿podría ser una persona más completa si no estuviera en sociedad con Sherlock Holmes?"[8]
  • John Noble, quien encarna a Morland Holmes, anunció en su cuenta de twitter que estaba en Nueva York. Se infiere que aparecerá en al menos un episodio de la temporada. "Back in Manhattan with Johnny Lee Miller. Lucy Liu directing. The best" tuiteó.[9]

ElencoEditar

Nuevos personajesEditar

Personajes recurrentesEditar

Estrellas invitadasEditar

EpisodiosEditar

Num. Título Estreno Director Guión
01 121
"An Infinite Capacity for Taking Pains"
"TBA"
2018 Christine Moore Bob Goodman
Elementary

02 122
"Worst Case Scenario"
"TBA"
2018 - Robert Hewitt Wolfe
Elementary

03 123
"TBA"
"TBA"
2018 - Jeffrey Paul King
Elementary

04 124
"TBA"
"TBA"
2018 - -
Elementary

05 125
"TBA"
"TBA"
2018 - -
Elementary

06 126
"TBA"
"TBA"
2018 Jonny Lee Miller[10] -
Elementary

07 127
"TBA"
"TBA"
2018 - -
Elementary

08 128
"TBA"
"TBA"
2018 - -
Elementary

09 129
"Of Mice and Men"
"TBA"
2018 - Jeffrey Paul King
Elementary

10 130
"The Adventure of Ersatz Sobekneferu[11]"
"TBA"
2018 Lucy Liu[11] Robert Hewitt Wolfe[11]
Elementary

11 131
"TBA"
"TBA"
2018 - -
Elementary

12 132
"TBA"
"TBA"
2018 - -
Elementary

13[1] 133
"TBA"
"TBA"
2018 - -
Elementary

Producción Editar

El rodaje empezó el 18 de julio de 2017.[12][13]

Recepción y AudienciaEditar

Datos de interésEditar

  • Estados Unidos -
  • Canadá -
  • España -
  • Latinoamérica -

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Code Black and Elementary - New seasons to be 13 episodes via SpoilerTV
  2. Ladies and Gentlemen, we are THRILLED to announce that Elementary has officially been picked up for Season Six! #Elementary #CBS vía Twitter de ElementaryStaff
  3. Ask Ausiello: Spoilers on The Flash, Grey's Anatomy, This Is Us, Scandal, Supernatural, Lucifer, Chi Fire and More via TV Line
  4. 4,0 4,1 Matt's Inside Line: Scoop on Arrow, Lucifer, Flash, Supernatural, Gotham, #OneChicago, Elementary and More via TVLine
  5. Spoiler Room: Scoop on Pretty Little Liars, Arrow, Chicago Fire, and more via Entertainment Weekly
  6. Elementary - Season 6 - Desmond Harrington Joins Cast as Series Regularvia SpoilerTV
  7. 7,0 7,1 Ask Ausiello: Spoilers on X-Files, Riverdale, Supergirl, Supernatural, Chuck, NCIS, Elementary and More via TVLine
  8. Matt's Inside Line: Scoop on Blindspot, Once, Arrow, The Originals, Elementary, Supernatural, Blue Bloods and More vía TVLine
  9. Twitter - @thejohnnoble: "Back in Manhattan with Johnny Lee Miller. Lucy Liu directing. The best"
  10. New job who dis? vía @jonnylmiller en Instagram]
  11. 11,0 11,1 11,2 They’re so cute when they’re newborn! My 13th #Elementary script, helmed by the same talented director as my 1st. via @@writergeekrhw en Twitter
  12. Huzzah! Tomorrow is Day 1 of shooting #Elementary Season 6! "Excellent! I cried. "Elementary," said he.” via @ELEMENTARYStaff en Twitter
  13. And it’s here! First Day of principal photography for Season 6!!! #Elementary #SpaghettiIsAlwaysWelcome #Noodlesingeneral #don’ttweethungry vía @ELEMENTARYStaff en Twitter