Fandom

Sherlock Holmes Wiki

Segunda temporada de Elementary

810páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La segunda temporada de Elementary se confirmó el 27 de marzo del 2013 y se estrenó el 26 de septiembre de 2013.

En Latinoamérica se estrenó el 24 de octubre de 2013.

En España, se empezó a promocionar a finales de diciembre de 2013,[1] y se emitió desde el 9 de enero de 2014 hasta el 23 de marzo de 2014, hasta el episodio The Diabolical Kind. La huelga de dobladores interrumpió la emosión de la serie. Actualmente, la cadena Calle 13 está emitiendo la segunda temporada desde el 9 de mayo a las 21:30, a razón de dos episodios semanales. Desde el episodio Internal Audit cambiaron las emisiones a uno semanal. El episodio All In The Family supuso el cambio de cadena de estreno, ya que se emitió el 27 de junio de 2014 en primicia en este canal, pasando a ser los estrenos en las plataformas de pago.

ArgumentoEditar

  • Sherlock Holmes regresa a Londres junto con Joan Watson, donde tienne que revisar un viejo caso.
  • Aparece Mycroft Holmes, el hermano de Sherlock.
  • Mientras están en Londres, Sherlock y Watson se quedan en 221B Baker Street, la actual casa de Mycroft.
  • Aparece el detective Lestrade.
  • Robert Doherty , creador y productor ejecutivo de la serie dijo que explorarían más a fondo el error médico que llevó a Watson a abandonar su carrera como doctora. "Hemos aludido a un error cuando era cirujana que le costó la vida a un paciente. Vamos a conocer a alguien, como una conexión real con ese paciente y explorar los sentimientos de culpabilidad de Joan. ¿En qué momento tapas tu culpalidad y te das permiso para vivir una vida?."[2]
  • Precisamente aparece Joey Castoro (interpretado por el actor Jeremy Jordan), el hijo del paciente de Joan que murió bajo su cuidado. Joan tiene cierta afección por Joey, pero cuando este viene a ella para hacerle una petición inesperada, dicho afecto se pone a prueba. [3]
  • Sherlock y Watson recibien la ayuda de una brillante profesora de matemáticas para resolver el caso del asesinato de dos matemáticos.[4]
  • Moriarty vuelve a hacer aparición en The Diabolical Kind.[5][6]
  • Ms. Hudson volverá a hacer aparición.[7]
  • Alistair Moore volverá a hacer aparición.[8]

ElencoEditar

Personajes recurrentesEditar

Invitados especialesEditar

Nuevos personajesEditar

EpisodiosEditar

Num. Título Estreno Director Guión
01 25
"Step Nine"
"El noveno paso"
26 de septiembre de 2013 John Polson Robert Doherty
Craig Sweeney
Step Nine.jpg
Sherlock se enfrenta al pasado cuando visita Londres para volver a investigar un caso antiguo. Mientras tanto, Joan aprende más sobre la vida de Sherlock antes de Nueva York.

02 26
"Solve for X"
"Despejando la X"
3 de octubre de 2013 Jerry Levine Jeffrey Paul King
Solve for X.jpg
Cuando un matemático bien respetado es encontrado muerto, Holmes y Watson se dan a la tarea de resolver el homicidio y la ecuación extremadamente secteta que estaba tratando de resolver. Mientras tanto, el hijo de un ex paciente de Joan, se acerca a ella para pedirle un préstamo.

03 27
"We Are Everyone"
"Somos Everyone"
10 de octubre de 2013 Michael Pressman Craig Sweeny
We Are Everyone.jpg
Sherlock y Watson se proponen localizar a Ezra, un contratista civil que ha estado filtrando información clasificada en la internet, pero sus vidas se ven amenazadas cuando son atacados por un grupo ciberactivistas que lo protegen. Además, Watson acepta el consejo de una amiga y se inscribe en un servicio de citas en línea.

04 28
"Poison Pen"
"Perversión"
17 de octubre de 2013 Andrew Bernstein Liz Friedman
Poison Pen.png
Cuando el director ejecutivo de una empresa de consultoría financiera es envenenado mortalmente, Holmes y Watson deben rastrear al asesino. Mientras tanto, una mujer del pasado de Holmes emerge como una posible sospechosa.

05 29
"Ancient History"
"Una historia antigua"
24 de octubre de 2013 Sanaa Hamri Jason Tracey
Ancient History.png
En el depósito de cadáveres en busca de un caso, Sherlock descubre que uno de los cuerpos, Leo Banin, es un ex-asesino que mató a alguien el día que murió. Por su parte, Joan ayuda a una amiga a encontrar una aventura de una noche de un año antes.

06 30
"An Unnatural Arrangement"
"Un acuerdo antinatural"
31 de octubre de 2013 Christine Moore Cathryn Humphris
An Unnatural Arrangement.png
Cuando la casa del jefe de policía Gregson es invadida, Sherlock y Watson trabajan para encontrar al pistolero enmascarado antes de que ataque de nuevo. Mientras tanto, Gregson le muestra a ambos su vida privada.

07 31
"The Marchioness"
"La marquesa"
7 de noviembre de 2013 Sanaa Hamri Christopher Hollier
Craig Sweeney
The Marchioness.png
Mycroft, el hermano de Sherlock, llega Nueva York para pedir la ayuda de Sherlock y Watson en un caso relacionado con su antigua prometida. Mientras tanto, Sherlock tiene problemas aceptando la relación de Mycroft y Watson.

08 32
"Blood is Thicker"
"La fuerza de la sangre"
14 de noviembre de 2013 John Polson Bob Goodman
Blood Is Thicker.png
Cuando una hermosa joven es asesinada, Holmes y Watson investigan sus conexiones a un director ejecutivo billonario. Mientras tanto, Mycroft crea un caso para Sherlock con la finalidad de hacerlo volver a Londres.

09 33
"On the Line"
"Riesgo de fracaso"
21 de noviembre de 2013 Guy Ferland Jason Tracey
On the Line.jpg
Holmes y Watson descubren la identidad de un asesino en serie cuyo caso se ha enfriado y se le presentan problemas con la policía de Nueva York.

10 34
"Tremors"
"Temblores"
5 de diciembre de 2013 Aaron Lipstadt Liz Friedman
Tremors.jpg
Holmes se ve obligado a declarar bajo juramento en una investigación oficial de la policía cuando esta va muy mal. Su cooperación pone en peligro su futuro y el de Watson al lado del NYPD.

11 35
"Internal Audit"
"Auditoría interna"
12 de diciembre de 2013 Jerry Levine Bob Goodman
Internal Audit.jpg
Cuando un gestor de fondos que estaba ejecutando un esquema Ponzi es asesinado, Holmes y Watson deben determinar cuál de sus clientes es culpable. Además, Sherlock se plantea apoyar a un compañero adicto en recuperación.

12 36
"The Diabolical Kind"
"Naturaleza diabólica"
2 de enero de 2014 Larry Teng Robert Doherty
Craig Sweeney
The Diabolical Kind.jpg
Holmes y Watson se encuentran cara a cara con Moriarty cuando la que fue una vez su adversaria es solicitada como consultora en un caso de secuestro.

13 37
"All In The Family"
"Todo queda en la familia"
9 de enero de 2014 Andrew Bernstein Jason Tracey
All In The Family.jpg
Sherlock y Joan intentan adaptarse a nuevos detectives en el NYPD, mientras Bell se ha cambiado de departamento. No obstante, los tres vuelven a coincidir en un caso al encontrar un cadáver dentro de un barril.

14 38
"Dead Clade Walking"
"Clado condenado a muerte"
30 de enero de 2014 Helen Shaver Jeffrey Paul King
Dead Clade Walking.jpg
Cuando Joan vuelve a echarle un vistazo a uno de los casos sin resolver de Sherlock, descubre que un asesinato sin resolver está conectado a un fósil prehistórico raro. Mientras tanto, Sherlock se encuentra en un territorio desconocido, cuando sus obligaciones como patrocinador de sobriedad cruzan sus límites personales.

15 39
"Corpse de Ballet"
"Un cadáver en el ballet"
6 de febrero de 2014 Jean de Segonzac Liz Friedman
Corpse de Ballet.jpg
La última investigación de Holmes le lleva dentro de una compañía de danza profesional cuando es asesinada una bailarina aspirante. Mientras tanto, Watson se embarca en una investigación en solitario para encontrar un veterano sin hogar cuando su amigo afirma que fue secuestrado.

16 40
"The One Percent Solution"
"Solución al uno por ciento"
27 de febrero de 2014 Guy Ferland Bob Goodman
Craig Sweeny
The One Percent Solution.jpg
La tensión se hace presente cuando Holmes y Watson se ven obligados a asociarse con Gareth Lestrade, antiguo compañero de Holmes en Scotland Yard, en la investigación de un atentado.

17 41
"Ears to You"
"Prestar oídos"
6 de marzo de 2014 Seith Mann Lauren MacKenzie
Andrew Gettens
Ears to You.jpg
Holmes y Watson hacen de consultores en un caso en el que un hombre sospechoso de asesinar a su mujer años atrás recibe una petición de rescate para su regreso seguro. Mientras tanto, Lestrade permanece mucho más tiempo de lo esperado en The Brownstone y parece no estar dispuesto a irse.

18 42
"The Hound of the Cancer Cells"
"El sabueso de las células cancerígenas"
13 de marzo de 2014 Michael Slovis Bob Goodman
The Hound of the Cancer Cells.jpg
Cuando un famoso científico especializado en el cáncer es hallado muerto, Holmes y Watson deben determinar si su muerte prematura tiene que ver con su más reciente invención vanguardista. Mientras, tanto Bell finalmente tiene permiso para regresar al campo de trabajo.

19 43
"The Many Mouths of Aaron Colville"
"Las dentelladas de Aaron Colville"
3 de abril de 2014[13] Larry Teng Jason Tracey
The Many Mouths of Aaron Colville.jpg
Un asesino en serie conocido por morder a sus victimas parece estar matando de nuevo, a pesar de que se presumía muerto.

20 44
"No Lack of Void"
"El vacío que devora"
10 de abril de 2014[14] Sanaa Hamri Liz Friedman
Jeffrey Paul King
No Lack of Void.jpg
Un carterista muere de envenenamiento por ántrax, poniendo a Holmes y Watson en la búsqueda del origen de la toxina con el fin de prevenir más muertes.

21 45
"The Man With the Twisted Lip"
"El hombre del labio torcido"
24 de abril de 2014 Seith Mann Steve Gottfried
Craig Sweeny
The Man With the Twisted Lip.png
Cuando el hermano de Sherlock, Mycroft regresa sorprendentemente a Nueva York, sus motivaciones originan la discordia entre Sherlock y Watson . Mientras tanto, la desaparición de una persona llevan a Sherlock y Watson al mundo de la aeronáutica.

22 46
"Paint It Black"
"Píntalo de negro"
1 de mayo de 2014 Lucy Liu Robert Hewitt Wolfe
Paint It Black.png
Negociar se vuelve personal para Sherlock cuando debe asociarse con su distanciado hermano para resolver un caso de vida o muerte.

23 47
"Art in the Blood"
"El arte en la sangre"
8 de mayo de 2014 Guy Ferland Bob Goodman
Art in the Blood.png
Holmes y Watson entran en contacto el MI6, la agencia de inteligencia británica, cuando una investigación de asesinato resulta tener consecuencias políticas internacionales. Mientras tanto, a raíz de una crisis, Watson vuelve a evaluar su relación con Sherlock y su hermano Mycroft.

24 48
"The Grand Experiment"
"El gran experimento"
15 de mayo de 2014 John Polson Robert Doherty
Craig Sweeney
The Grand Experiment.png
La tensión crece entre Sherlock y Joan llevando su asociación a una encrucijada, pero se esfuerzan por poner sus diferencias a un lado mientras ayudan al hermano de Sherlock, Mycroft, quien enfrenta acusaciones de traición y asesinato.

GaleríaEditar

DVDEditar

Elementary temporada 2 dvd.jpg

EL DVD de la segunda temporada se pondrá a la venta el 24 de agosto de 2014. Actualmente se puede hacer una reserva en Amazon por $41.49, siendo un 26% más barata que en su precio definitivo de $55.98. También se puede reservar un pack con la primera temporada por $65.96.[15]

Más informaciónEditar

El Twitter de los guionistas de Elementary tienden a publicar imágenes del rodaje. En uno de los Tweets puede verse una casa "221B".[16] El 221B de Baker Street era la residencia de Sherlock Holmes y John Watson en el canon holmesiano. Es probable que sea la residencia de Mycroft, y que ahí residan con él Sherlock y Joan durante su estancia.

Plantilla:Temporada 2

Referencias Editar

  1. Si estás enganchado a 'Elementary', recae en cuatro.com
  2. http://tvline.com/2013/07/30/greys-anatomy-season-10-derek-meredith-spoilers-ask-ausiello/
  3. Jeremy Jordan de Smash aparecerá en la segunda temporada
  4. Lynn Collins interpretará a una profesora de matemáticas
  5. 'Elementary' First Look: Moriarty returns! -- EXCLUSIVE PHOTO
  6. The Diabolical Kind - Press Release
  7. Ms. Hudson hará aparición
  8. Alistair regresa
  9. Jeremy Davidson aparecerá en Elementary
  10. Ron Canada, estrella invitada
  11. Garret Dillahunt, estrella invitada
  12. Emily Bergl, estrella invitada
  13. 2.19 - Título y fecha de estreno
  14. 2.20 Fecha de estreno
  15. Amazon.com: Elementary: Season 2
  16. Tweet de @ELEMENTARYStaff

También en Fandom

Wiki al azar