Fandom

Sherlock Holmes Wiki

Quinta temporada de Elementary

810páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

La quinta temporada de Elementary se anunció el 25 de mayo de 2016,[3] y fue estrenada el 2 de octubre de 2016.[1] Su fecha de finalización es el 21 de mayo a las 22 horas (Hora de la Costa Este de EEUU).

En España se estrenará el 8 de noviembre de 2016.[4]

ArgumentoEditar

Sherlock Holmes y Joan Watson continúan colaborando con Thomas Gregson y Marcus Bell en el Departamento de policía de Nueva York. Además, Joan recupera el contacto con un viejo paciente, Shinwell Johnson, un exrecluso, a quien intentará ayudar a reintegrarse en la sociedad.

NovedadesEditar

  • Esta temporada contendrá el episodio número 100, que específicamente será el cuarto.
  • Morland Holmes (John Noble) abandona la serie.
  • Jon Huertas, quien protagonizo a Javier Esposito en la exitosa serie de ABC, Castle, hará aparición en el segundo episodio de la temporada. [5]
  • Owain Yeoman de The Mentalist hará aparición en el episodio especial nro 100.[6]
  • Se anunció una reincorporación para esta temporada. Se ha revelado que será Ophelia Lovibond (Kitty Winter), durante al menos dos episodios de la temporada.[7]
  • En un principio, la CBS había encargado un total de 22 episodios, en lugar de los 24 habituales. No obstante, finalmente se han encargado dos episodios adicionales.[2]

ElencoEditar

Nuevos personajesEditar

Personajes recurrentesEditar

Estrellas invitadasEditar

EpisodiosEditar

Num. Título Estreno Director Guión
01 97
"Folie a Deux"
"Folie a Deux"
2 de octubre de 2016 John Polson Robert Doherty
Jeffrey Paul King
Folie a Deux.jpeg
Cuando un asesino en serie vuelve al ataque después de permanecer inactivo por seis años, Watson busca la ayuda de Shinwell Johnson, un ex paciente cuya vida salvó cuando era cirujana. Además, Holmes detecta que Watson es infeliz y se pregunta si ella se siente llena con su carrera como detective.

02 98
"Worth Several Cities"
"Vale varias ciudades"
16 de octubre de 2016 Guy Ferland Robert Hewitt Wolfe
Worth Several Cities.jpg
Cuando el líder de una pandilla local secuestra a Holmes para obligarlo a encontrar al responsable de un ataque a uno de sus hombres, Holmes y Watson se ven envueltos en la búsqueda internacional de un artefacto valioso con siglos de antiguedad. Además, Watson se debate si un favor personal que le pide Shinwell está fuera de su zona de control.

03 99
"Render, and Then Seize Her"
"Digitalizamos y luego la secuestramos"
23 de octubre de 2016 Alex Chapple Jason Tracey
Render, and Then Seize Her.jpg
Holmes se entera de un secreto de la novia del capitán Gregson cuando acude a él por un caso que quiere mantener fuera de su conocimiento. Además, Holmes y Watson unen fuerzas en la búsqueda de una mujer secuestrada.

04 100
"Henny Penny The Sky Is Falling"
"Henny Penny el cielo se va a caer"
Jeffrey Paul King
Henny Penny The Sky Is Falling.jpeg
Holmes y Watson se encuentran con el misterioso asesinato de un brillante científico que se dedicaba a investigar nuevas formas de identificar asteroides conocidos como "asesinos de la Tierra".

05 101
"To Catch a Predator Predator"
"Atrapar a un depredador de predadores"
06 de Noviembre de 2016 Guy Ferland Tamara Jaron
To Catch a Predator Predator.jpeg
Holmes y Watson tienen un montón de sospechosos en el asesinato de un hombre que se encargaba de humillar a depredadores sexuales en sitios de citas. Además, Holmes se muestra en desacuerdo con Watson cuando está última le ofrece ayuda Shinwell debido a que su pasado criminal le impide encontrar trabajo.

06 102
"Ill Tidings"
"Traigo nuevas"
13 de noviembre de 2016 Ron Fortunato Jeffrey Paul King
Ill Tidings.jpeg
Holmes y Watson investigan un asesinato en masa cuando un chef y sus clientes se envenenan después de comer en un menú de degustación contaminado con veneno de serpiente. Además, choque del detective Bell con un colega de trabajo hace que Holmes se dé cuenta de que su relación con Fiona está en una encrucijada importante.

07 103
"Bang Bang Shoot Chute"
"Bang, bang, disparos al paracaidista"
20 de noviembre de 2016 Jerry Levine Celeste Chan Wolfe
Bang Bang Shoot Chute.jpeg
Holmes y Watson buscan a dos asesinos después de que un tirador sea tirado del cielo por un asesino, y su paracaídas fuera saboteado por otro. Además, después de que la hermana de Joan, Lin, crea haber visto Shinwell con un miembro de su vieja pandilla, Joan toma medidas drásticas para cerciorarse de él no será volverá a una vida de crimen.

08 104
"How The Sausage Is Made"
"Cómo se hace una salchicha"
27 de noviembre de 2016 Michael Pressman Mark Hudis
How The Sausage Is Made.jpeg
Joan se preocupa por la sobriedad de Sherlock cuando se entera que le ha estado mintiendo acerca de su asistencia las reuniones de recuperación. Además, Sherlock y Joan descubren que la muerte de un hombre causada por ingerir salchichas envenenadas está conectada con un laboratorio que trabaja en un avance en la industria de la carne artificial.

09 105
"It Serves You Right to Suffer"
"Tienes bien merecido sufrir"
11 de diciembre de 2016 Aidan Quinn Kelly Wheeler
It Serves You Right to Suffer.jpeg
Cuando Shinwell acude a Holmes y Watson por ayuda después de que sea señalado por un grupo de asesinos, tienen tres días para encontrar al asesino verdadero antes de que él sea arrestado y enviado de nuevo a la cárcel.

10 106
"Pick Your Poison"
"Elige tu veneno"
18 de diciembre de 2016 Jeremy Webb Bob Goodman
Pick Your Poison.jpeg
Cuando Watson se ve implicada en una investigación de la DEA a doctores involucrados con prescripciones médicas ilegales, ella y Holmes unen fuerzas para descubrir quién está usando su licencia médica para vender drogas.

11 107
"Be My Guest"
"Adelante"
8 de enero de 2017 Maja Vrvilo Jason Tracey
Be My Guest.jpeg
Holmes y Watson están en la carrera para encontrar una mujer que ha estado en cautiverio por años antes de que su secuestrador tome medidas drásticas para evitar ser capturado. Además, Watson se frustra cuando Shinwell se niega a aparecerse en su entrenamiento de informantes con Holmes y ella.

12 108
"Crowned Clown, Downtown Brown"
"A payaso muerto, vientre descompuesto"
15 de enero de 2017 Michael Slovis Jordan Rosenberg
Crowned Clown, Downtown Brown.jpeg
Cuando Holmes y Watson investigan el asesinato de un payaso en el norte, descubren una conexión entre su muerte y la creación de un virus a modo de arma. Además, Watson ayuda a Bell cuando es atacado por el ex marido de Chantal, su nuevo interés amoroso, en un intento por dañar su carrera en la oficina del fiscal del distrito.

13 109
"Over a Barrel"
"Entre la espada y la pared"
29 de enero de 2017 Guy Ferland Jeffrey Paul King
Over a Barrel.jpeg
Un hombre toma rehenes, incluyendo a Joan, y amenaza con ejecutarlos a menos que Holmes encuentre a la persona responsable de la muerte de su hijo. Cuando Sherlock investiga, el captor le da 16 horas para encontrar al perpetrador antes de que el estatuto de limitaciones sobre el crimen se acabe.

14 110
"Rekt in Real Life"
"TBA"
19 de febrero de 2017 John Polson Robert Hewitt Wolfe
Rekt in Real Life.jpg
Holmes y Watson investigan el asesinato de un ex jugador profesional de videojuegos eSports que murió después de ser asaltado frente a sus fans durante un video en vivo. También, Shinwell se acerca a Joan para pedirle consejo cuando su hija adolescente pide reunirse con él por primera vez en años.

15 111
"'Wrong Side of the Road'"
"TBA"
5 de marzo de 2017 Jennifer Lynch Robert Dohery
Jason Tracey
Wrong Side of the Road.jpg
Kitty Winter regresa a Nueva York tras a estar ausente 3 años para advertirle a Sherlock que un asesino está eliminando a todos los relacionados con un caso en el que trabajaron en Londres, y ellos son los siguientes. Además mientras intentan dar con el asesino, Watson descubre que Kitty guarda un gran secreto.

16 112
"Fidelity"
"TBA"
12 de marzo de 2017 Christine Moore Robert Dohery
Jason Tracey
Fidelity.jpeg
Joan y Kitty intentan demostrar que una serie de asesinatos derivados del viejo caso de Sherlock y Kitty en Londres están relacionado con una conspiración gubernamental internacional con la Agencia de Inteligencia de la Defensa. Además, la relación entre Sherlock y Kitty se torna tensa cuando ella revela grandes noticias.

17 113
"The Ballad of Lady Frances"
"TBA"
19 de marzo de 2017 Aaron Lipstadt Bob Goodman
Jordan Rosenberg
The Ballad of Lady Frances.jpeg
La policía llama a Holmes y Watson para consultarles sobre un homicidio "oído" por un sistema de detección de armas de fuego de vanguardia cuando no pueden encontrar ninguna prueba tangible de que se cometiera un crimen. Además, Sherlock y Joan sospechan de Shinwell cuando es el objetivo de un tiroteo que revela una conexión entre él y un asesinato sin resolver.

18 114
"Dead Man's Tale[12]"
"TBA"
26 de marzo de 2017 Alex Chapple Tamara Jaron
Dead Mans Tale.png
Sherlock y Joan se preguntan si conocen bien a Shinwell cuando investigan la posibilidad de que haya huido con un asesinato sin resolver de su amigo, un miembro de pandilla. Además, el último caso de Sherlock y Joan les pone en la búsqueda de un mapa del tesoro que se rumorea para que esconde una fortuna de oro pirata escondido alrededor de la ciudad de Nueva York.

19 115
"High Heat"
"TBA"
9 de abril de 2017 Michael Hekmat Kelly Wheeler
High Heat.jpeg
Holmes y Watson investigan el asesinato de un hombre que Sherlock consideraba uno de los peores investigadores privados de la ciudad. Además, mientras Sherlock medita sobre ser derrotado por Shinwell, decide sacarse la agresión desmantelando una organización local de investigadores privados.

20 116
"TBA"
"TBA"
23 de abril de 2017
Elementary.png

21 117
"TBA"
"TBA"
30 de abril de 2017
Elementary.png

22 118
"TBA"
"TBA"
7 de mayo de 2017 Lucy Liu Robert Hewitt Wolfe[13]
Elementary.png

23 119
"TBA"
"TBA"
14 de mayo de 2017
Elementary.png

24 120
"TBA"
"TBA"
21 de mayo de 2017[14]
Elementary.png

Producción Editar

Datos de interésEditar

  • En agosto de 2016, Natalie Abrams de Entertainment Weekly reveló que Robert Doherty, productor y creador de la serie, le comentó sobre la posible reincorporación de un miembro del elenco: "Estamos trabajando en el regreso de un rostro muy familiar" le indicó Doherty en una entrevista. "Estamos trabajando para traer de vuelta a un querido integrante de la familia Elementary. Las probabilidades son bastante buenas.".[15] En noviembre se confirmó que la reincorporación sería de Ophelia Lovibond, quien interpretó a Kitty Winter: "¿Recordáis cuando dije que una cara familiar regresaría esta temporada? Ahora puedo revelar exclusivamente que Ophelia Lovibond volverá a interpretar su papel como Kitty Winter durante al menos dos episodios en la última mitad de la temporada. Lo siento, más detalles sobre el regreso del protegido de Sherlock están siendo mantenidos en secreto!".[7]

  • Estados Unidos - 2 de octubre de 2016 - CBS
  • Canadá - 2 de Octubre de 2016 - Global Televisión Network
  • España - 8 de noviembre de 2016
  • Latinoamérica - TBA - Universal Channel

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 CBS Fall 2016 Premiere Dates Announced
  2. 2,0 2,1 Elementary - Season 5 - CBS Orders 2 More Episodes
  3. CBS Renews 11 Shows
  4. ¿El mejor estrenamiento mental? Resolver un crimen. ¡En UN MES llega la T5 de #Elementary a @Calle13! ¡El 8 de noviembre a las 22:00!
  5. The folks at @Elementary_CBS offered me a sweet role in episode #502 so I'm in NYC! So I'm...
  6. Elementary Enlists Mentalist Alum Owain Yeoman for 100th Episode
  7. 7,0 7,1 7,2 Spoiler Room: Scoop on Quantico, The Flash, Elementary and more
  8. Elementary - Season 5 - Nelsan Ellis Books Multi-Episode Arc
  9. Virgina Madsen aparecerá de nuevo como Paige, interés amoroso de Gregson.
  10. Entertaiment Weekly: "Elementary: Betty Gilpin to return in season 5"
  11. Twitter @JamesKyson:#WorkWednesday - heading to #NYC next week for the show #Elementary... the place where i grew up. It's been a while #BigApple #ComingHome "
  12. EP 0518
  13. https://twitter.com/writergeekrhw/status/845321719002816513
  14. CBS Announces Season Finale Dates 2017
  15. Spoiler Room: Scoop on Blindspot, Originals, SVU and more

También en Fandom

Wiki al azar