FANDOM

Moriarty: «Tiene usted menos capacidad mental de lo que había pensado. Es peligroso llevar armas de fuego cargadas en el bolsillo de la bata. (Holmes saca la pistola y la deja en la mesa) Es evidente que no me conoce.»
Holmes: «Al contrario, creo que es evidente que sí. Puedo concederle cinco minutos si tiene algo que decirme.»

— Encuentro de Moriarty y Holmes en Baker Street en "La casa deshabitada".

James Moriarty es un personaje de la serie de 1984, y está interpretado por Eric Porter.

Se trata del archienemigo de Sherlock Holmes.

Biografía Editar

Su primera aparición fue en "La liga de los pelirrojos". Al final del episodio se le ve mirando el carro que se lleva a Holmes y Watson.

Reaparece en "El problema final". Tras ver frustrados sus planes, se planta en Baker Street para advertir a Holmes de que deje de perseguirle. Luego persigue al detective y al doctor hasta Suiza. Finalmente logra encontrarse cara a cara con Holmes, y le consiente escribir una nota de suicidio antes de pelear con él cuerpo a cuerpo, cayendo a las cataratas de Reichenbach.

En "La casa deshabitada" se le ve en flashback, desvelando que él fue el único que cayó en Reichenbach.

También en FANDOM

Wiki al azar