Fandom

Sherlock Holmes Wiki

Philip Anderson

825páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
«Anderson, no hables en voz alta, bajas el cociente intelectual de toda la calle.»
— Sherlock cuando Anderson no se da cuenta de la pista que han encontrado.

Philip Anderson es un personaje de Sherlock que fue médico forense de New Scotland Yard formando equipo con el inspector Lestrade. Está interpretado por Jonathan Aris.

Biografía Editar

Holmes literario.jpg
Sherlock Holmes Wiki tiene 4 imágenes relacionadas con
Philip Anderson.

Su primera mención fue en Estudio en rosa, donde Sherlock dice a Lestrade que no trabajan bien juntos. Nada más encontrarse, Anderson le advierte de que no quiere que le contamine la escena del crimen. Sherlock le responde, mediante una simple deducción, que sabe que tiene una aventura con la sargento Donovan. Mientras el detective investiga la escena del crimen, interrumpe su hilo de pensamientos, haciendo referencia a la nota "Rache" que la víctima ha escrito en el suelo, diciendo que es venganza en alemán. Sherlock le da con la puerta en las narices. Posteriormente va al 221B de Baker Street, ofreciéndose voluntario para la redada antidrogas en casa de Sherlock por orden de Lestrade.

Anderson temporada 2 Sherlock.png

Volvió a aparecer en La caída de Reichenbach. Tras asistir al premio otorgado al detective asesor de Scotland Yard, es reclamado por este para ayudarles a encontrar huellas en la escena del crimen. Cuando se da cuenta de la velocidad en la que Sherlock logra encontrar a los niños secuestrados, empieza a sospechar de él, acompañado por Donovan. Presentan sus sospechas a Lestrade, que al final también tiene dudas del detective asesor.

Many Happy Returns.jpg

Se le vio nuevamente en Many Happy Returns, afirmando que es Sherlock Holmes quien está resolviendo casos en el extranjero. Se descubre en El coche funerario vacío que lleva dos años presentando teorías de cómo Sherlock pudo sobrevivir a la caída desde el Barts, creando incluso un grupo para ello, aunque nadie le cree hasta que aparece en las noticias. No duda en crear un caso para el detective, haciéndose pasar por Jack el Destripador, cosa que Sherlock le termina recriminando ya que podía haberle distraído de salvar Londres de un atentado terrorista, mientras le desvela la forma en la cual sobrevivió.

Anderson temporada 3 Sherlock.png

En Su último voto aparece en Baker Street intentando eliminar toda la droga que hay en casa del detective, aunque es expulsado por Mycroft cuando Sherlock menciona el nombre de Magnussen. Posteriormente es consultado por Mary Watson sobre donde podría estar oculto el detective tras huir del hospital.

Personalidad Editar

Su cambio de personalidad es muy diferente entre las dos primeras temporadas y la tercera. Incluso en el Piloto no emitido mantiene disputas con Sherlock, ya que no se aguantan. Esto queda más claro en Estudio en rosa cuando Sherlock le dedica varios insultos, lo que le lleva a sospechar de él en cuanto puede en La caída de Reichenbach, pues estaba deseando que el detective fuera un farsante.

Esto contrasta totalmente con el Anderson presentado en la tercera temporada: un ferviente fan de Sherlock Holmes arrepentido de sus actos, los cuales le llevaron a perder su empleo finalmente, y con ganas de hacer algo útil para el detective asesor.

Curiosidades Editar

Apariciones Editar

Sherlock - Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego
Sherlock - Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Sherlock - Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Sherlock - Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

Referencias Editar

  1. Estudio en rosa, donde Sherlock le pregunta por su esposa.
  2. Twitter de Mark Gatiss

También en Fandom

Wiki al azar