FANDOM

Sherlock: «Uy. Un corazón roto te supera, qué revelador.»
Mycroft: «No seas listo.»

Sherlock y Mycroft jugando a "Operación".

Mycroft Holmes es el hermano mayor de Sherlock Holmes. Aunque se afana en decir que ocupa una posición de menor importancia en el gobierno, según Sherlock él a menudo es el Gobierno Británico; cuando en otros momentos suele estar ocupado con el Servicio Secreto o la CIA en una base independiente. Mycroft le cuenta a John Watson que Sherlock puede considerarle como su "archienemigo", aunque él ni lo confirma ni lo niega.

BiografíaEditar

En varios momentos de la serie se puede notar que Sherlock tiene razón acerca del poder e influencia de Mycroft en el gobierno británico. Por ejemplo, Mycroft tiene acceso a información confidencial y tiene contactos en todas partes del mundo.

PersonalidadEditar

Aunque hay una aparente hostilidad y rivalidad entre ellos, Mycroft se preocupa realmente por su hermano, aunque las maneras de protegerlos sean extremas. Como su hermano, es sumamente cínico, antisocial, y calculador, y tiene el control de cada situación. Sus poderes de deducción puede decirse que compiten con los de su hermano menor, como se demuestra cuando descubre qué le pasó a un senderista al solo "mirar los reportes de la policía" en el episodio Escándalo en Belgravia.

Después de ver a Sherlock y a John trabajando en diferentes casos juntos, Mycroft le pide a su asistente que cambie el estado de vigilancia de ambos a un nivel 3, implicando que ya Sherlock estaba siendo investigado por el gobierno.

La inteligencia superior de Mycroft puede notarse en varias ocasiones, como cuando va a rescatar a Sherlock como agente encubierto en Serbia en el episodio de El coche funerario vacío. Sherlock se sorprende de que Mycroft hablara serbio, a lo que le responde que no lo sabía, pero ya que el idioma tiene raíces eslavas y parecidos al alemán y turco, le fue fácil dominarlo después de unas horas de práctica. Además Sherlock menciona que se sentía como el más tonto de los hermanos, hasta que conocieron a otros niños y se dieron cuenta de que la inteligencia de ambos no era común.

AparicionesEditar

Sherlock - Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego
Sherlock - Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Sherlock - Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Sherlock - Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

También en FANDOM

Wiki al azar