FANDOM

Musgrave es una localización de Sherlock. Se trata de la casa en la que vivía la familia Holmes muchos años antes de la acción de la serie.

Biografía Editar

El matrimonio Holmes, compuesto por el señor y la señora Holmes, crió en esa casa a sus hijos: Mycroft, Sherlock y Eurus.

La joven Eurus gustaba jugar con su hermano Sherlock, pero este tenía un amigo, Redbeard, de quien se sentía celosa, de forma que se le llevó y propuso un juego a su hermano, un ritual que debía resolver para encontrar a Redbeard con vida, pero Sherlock jamás lo descifró. Finalmente un día, Eurus prendió fuego a la casa.

Muchos años después, huída de su confinamiento, Eurus dejó a John Watson con el cadáver de Redbeard, retando nuevamente a Sherlock a descifrar el ritual. El detective asesor logró localizar a Eurus en el último momento para que ella desvelara el paradero de su amigo.

Curiosidades Editar

  • El nombre Musgrave, así como el ritual, es una referencia a "El ritual de los Musgrave", un relato del canon holmesiano, y al igual que en el episodio "El problema final", se trató de uno de los primeros desafíos intelectuales de Sherlock.

También en FANDOM

Wiki al azar