Fandom

Sherlock Holmes Wiki

Molly Hooper

825páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios8 Compartir
Icon-esbozo.png Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Sherlock Holmes Wiki expandiéndolo. Icon-esbozo.png
«¿Cómo te atreves a tirar por la borda los dones con los que naciste? ¡¿Y cómo te atreves a traicionar el amor de tus amigos?!»
— Molly a Sherlock en "Su último juramento".

Molly Hooper es una empleada de la morgue del hospital St. Bartholomew, Londres, ocupando el cargo de registradora especialista. Está enamorada de Sherlock Holmes, por lo que éste aprovecha para explotarla con frecuencia recibiendo su ayuda. No obstante, con el paso del tiempo parece tratarle con algo más de respeto.

Biografía Editar

Primera temporada Editar

Molly pregunta a Sherlock si le apetecería tomar un café, lo que es interpretado como un simple ofrecimiento de una bebida. Se la ve herida por la falta de interés en ella. Molly usa lápiz labial intentando impresionarle, pero finalmente no tiene efecto (S1E01).

Tiempo más tarde, Sherlock flirtea con ella, haciéndole cumplidos para conseguir acceso a un par de cuerpos en la morgue, lo que sugiese que él conocía algo sobre cómo podía influirla (S1E02).

Empezó a salir con Jim Moriarty y se molesta visiblemente cuando Holmes deduce que Jim es homosexual. En realidad se trataba de una estrategia de Moriarty para acercarse a Sherlock. Tras la deducción de Sherlock, Molly se va del laboratorio, dolida (S1E03).

Segunda temporada Editar

Molly aparece por navidad en Baker Street vestida elegantemente en un ajustado vestido. Sherlock la avergüenza cuando deduce que tenía un regalo para un novio con el que no tiene muchas esperanzas con el que habría quedado más tarde esa noche, comparando el color del vestido con el del papel de regalo, e intentando "compensar el tamaño de su boca y sus pechos", antes de darse cuenta de que el regalo era para él. Molly queda visiblemente herida, pero Sherlock se disculpa sinceramente con ella, y le da un beso en la mejilla. Más tarde, va al Barts para ayudar a Sherlock y Mycroft a identificar el cuerpo de Irene Adler y pregunta al mayor de los Holmes cómo Sherlock puede reconocer el cuerpo sin verle la cara. Posteriormente, vio a Sherlock escaneando el teléfono de Adler en el laboratorio. Se la ve insegura cuando el detective menciona "A ella le encanta jugar". Cuando le pregunta si es su novia, él responde que "¿Crees que es mi novia porque escaneo sus posesiones?", a lo que Molly responde que "Se hacen muchas cosas estúpidas" (S2E01).

Mucho tiempo después, cuando había quedado para comer, aparecen Sherlock y John en el Barts. El detective llevaba un par de bolsas de patatas, y le pide que cambie los planes, pues debe investigar unas manchas descubiertas en la escena de un secuestro. En una conversación casi unilateral, ella intenta hablar a Sherlock de su padre, quien se parecía a él: parecía triste cuando creía que nadie lo veía. Sherlock dice que ella le está viendo, peor ella dice que no cuenta, y le ofrece ayuda si la necesitara. Sherlock no entiende el ofrecimiento y pregunta qué puede necesitar. Más tarde, tras ser desacreditado, Sherlock acude a Molly para que le ayude en la oscuridad de su laboratorio y, vulnerable, le pide que le ayude a fingir su propia muerte (S2E03).

PersonalidadEditar

Molly es una chica muy buena en su trabajo que demuestra hacer lo que sea por la atención y aceptación de Sherlock (desde cambiar su estilo de cabello hasta usar maquillaje, lo que no provoca la reacción esperada en Sherlock). Sherlock obviamente sabe que está enamorada de él y frecuentemente abusa de su vulnerabilidad para conseguir su ayuda en sus casos. Sin embargo, vemos que en el episodio de La caída de Reichenbach Sherlock cambia su actitud hacia Molly. Molly le confiesa que él es como su padre, quien al saber que iba a morir, mostraba estar triste solo cuando estaba solo. En esto se parecía a Sherlock, mostraba estar triste solo cuando John no podía verlo. Le dice que aunque sabe que ella era invisible para Sherlock estaba ahí para lo que necesitara. Sherlock se sorprende ante esta confesión, y se da cuenta que Molly era una parte esencial en su vida. Vemos como más adelante, su ayuda es imprescindible para que Sherlock pueda salvarse de Moriarty.

AparicionesEditar

Sherlock - Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego
Sherlock - Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Sherlock - Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Sherlock - Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

También en Fandom

Wiki al azar