FANDOM

Icon-esbozo.png Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Sherlock Holmes Wiki expandiéndolo. Icon-esbozo.png
Secret Intelligence Service building - Vauxhall Cross - Vauxhall - London - 24042004.jpg

El MI6 es el servicio de inteligencia de Reino Unido.

En Sherlock Editar

Mycroft Holmes trabaja en el MI6, aunque se desconoce su función exacta, se da a entender que tiene un papel importante. Andrew West trabajaba para este organismo, y robó los planos del Bruce-Partington (S1E3). Asímismo, sabiendo que la gente de este servicio espiaba a la gente por dinero, Mycroft optó por no contar con ellos para recuperar las fotos que Irene Adler poseía, contratando los servicios de su hermano y John Watson (S2E1).

Tiempo después, pidieron a Mycroft que intercediera para que Sherlock fuera enviado a Europa del Este.

Mycroft: Por cierto, tengo una oferta de trabajo que me gustaría que rechazases.
Sherlock: Rechazo tu amable oferta.
Mycroft: Transmitiré tus disculpas
Sherlock: ¿Qué era?
Mycroft: El MI6. Quieren enviarte otra vez a Europa del Este. Una misión secreta que podría tener consecuencias funestas para ti en... seis meses.

Sin embargo, dejó de ser una oferta cuando Sherlock disparó en la cabeza a Magnussen, siendo la única opción para tener a Sherlock controlado. La misión se abortó cuando la imagen de Moriarty apareció en todas las pantallas del país.

En Elementary Editar

Mycroft Holmes trabajó para ellos. Bajo sus órdenes, dejó que los hombres de LeMillieu se instalaran en el Diogenes, y así pudo espiarles para el servicio británico. Su problema fue cuando quisieron expandirse al mercado norteamericano, estableciéndose en la sucursal de Nueva York. Sherlock y Joan se dieron cuenta, y ella terminó secuestrada.

Tras salvar a Mycroft y a Joan, el MI6 ofreció un caso a Sherlock para devolverles el favor, además de una oferta para trabajar con ellos a tiempo completo. Sherlock aceptó la oferta después de la huida de Mycroft y la búsqueda de nuevo piso de Joan.

También en FANDOM

Wiki al azar