FANDOM

Londres

Londres es la capital de Inglaterra, en Reino Unido.

Apariciones en el canon Editar

Londres es la ciudad en la que Sherlock Holmes y el Dr. Watson residen. Como capital del imperio más grande del mundo, atrae a un gran número de gente de mala vida, así que le falta de trabajo al gran detective.

Destacan el 221B de Baker Street, el 3 de Lauriston Gardens, el 16 de Godolphin Street, Briony Lodge, la Iglesia de Santa Mónica, y Saxe-Coburg Square.

Aquí habitan Sherlock Holmes, John Watson, Mary Watson, el Inspector Lestrade, la Sra. Hudson y Jabez Wilson.

Apariciones en la saga de Guy Ritchie Editar

Londres es el escenario principal de la película de Sherlock Holmes de 2009, y como tal cuenta con un amplio número de lugares en la ciudad, tanto reales como ficticios. En esta representación Londres aparece como perpetuamente nublada y muy sucia. También aparece en la secuela de 2011 Sherlock Holmes: juego de sombras, y es representado de la misma manera que en la primera película.

Destacan el Cementerio Brompton, Cromwell & Griff, el Grand Hotel, el penal de Pentonville, la catedral de San Paul, Tower Bridge, Trafalgar Square y el palacio de Westminster.

Apariciones en Sherlock Editar

Londres es la ciudad natal de Sherlock y John y es el área donde la mayoría de los crímenes en la serie ocurren. La ciudad de Londres también aparece en la pantalla del título de la serie.

Destacan el 221B de Baker Street, el 221C de Baker Street, el piso de la Sra. Hudson, el Café Speedy, New Scotland Yard, el Palacio de Buckingham, el Barts, el Club Diogenes, el banco Shad Sanderson, el Restaurante de Angelo, la galería Hickman, la residencia de Irene Adler Coches Janus, The Lucky Cat, el Museo Nacional de Antigüedades, la torre de Londres, y Piccadilly Circus.

Apariciones en Elementary Editar

Londres era la ciudad natal de Sherlock Holmes, donde trabajó para Scotland Yard antes de mudarse a la ciudad de Nueva York. Londres apareció por primera vez en "La Mujer" en un flashback de cuando conoció a Sherlock Irene Adler. Londres es también la ciudad natal con el hermano de Sherlock Mycroft y su casa 221B de Baker Street. En la segunda temporada de estreno, Sherlock y su compañero Joan Watson viajan a Londres, donde Sherlock volverá a examinar un caso antiguo y la estancia en el 221B de Baker Street.

Destacan el 221B de Baker Street, la residencia de Irene Adler, los Túneles del mercado de Camden, New Scotland Yard y Trafalgar Square

También en FANDOM

Wiki al azar