FANDOM

Lauralinney

Laura Leggett Linney (n. 5 de febrero de 1964) es una actriz estadounidense. Nominada en tres ocasiones para los premios Oscar y para los premios Tony, Linney ganó su primer Emmy en el 2002 por Wild Iris (2001), y después en Iris (2001) y John Adams (2008). Del 2010-13, protagonizó la serie de Showtime The Big C, por la que ganó su cuarto Emmy en el 2013. También ha sido la ganadora de dos premios Golden Globe.

BiografíaEditar

Linney hizo su debut en Broadway en el 1990, antes de recibir tres nominaciones a los premio Tony por su interpretación el The Crucible y en las producciones originales de Broadway Sight Unseen (2004) y Time Stands Still (2010). Hizo su debut en la pantalla grande en el 1992 con la película Lorenzo's Oil, y apareció en películas como You Can Count on Me (2000), Kinsey (2004), The Savages (2007), The Truman Show (1998), Mystic River (2003), Love Actually (2003) y The Squid and the Whale (2005).

Linney interpreta el papel de Mrs. Munro, el ama de llaves de Sherlock Holmes en la película Mr. Holmes.

También en FANDOM

Wiki al azar