FANDOM

Icon-esbozo.png Esta página es un esbozo. Puedes ayudar a Sherlock Holmes Wiki expandiéndolo. Icon-esbozo.png

La liga de los pelirrojos es una de las historias cortas del personaje Sherlock Holmes. Fue escrita por Sir Arthur Conan Doyle. Publicada originalmente en The Strand Magazine en agosto de 1891 y posteriormente, dentro de la colección Las aventuras de Sherlock Holmes.

Argumento Editar

En 1890, un hombre de negocios londinense llamado Jabez Wilson acude a Sherlock Holmes y el doctor John Watson. Les cuenta que su joven asistente, Vincent Spaulding, le mostró unas semanas antes un anuncio urgente para un trabajo en "La Liga de los Pelirrojos". A la mañana siguiente, se presentó a la entrevista con una larga fila de pelirrojos, pero fue él el único contratado, en un puesto bien pagado a base de hacer durante semanas un trabajo futil. Una mañana, en la puerta de la oficina hacía un cartel que rezaba: "Queda disuelta la Liga de los Pelirrojos".

Wilson acudió al patrón, quien dijo no haber oído hablar nunca de Duncan Ross, el fundador de la liga. Cuando Holmes obtiene una descripción de Spaulding, sale a su busca. Holmes resuelve el caso y llama al inspector Jones: John Clay y su ayudante Archie (Spaulding y Ross disfrazados) fueron los que inventaron el timo de la Liga de lso Pelirrojos para mantener a Wilson fuera de su tienda para excavar en su sótano y entrar a la bóveda del bando de al lado. De vuelta en Baker Street, Holmes narra a Watson cómo lo resolvió.

También en FANDOM

Wiki al azar