FANDOM

La casa deshabitada es el primer episodio de la tercera temporada de la serie de televisión El retorno de Sherlock Holmes (anteriormente Las aventuras de Sherlock Holmes), y décimo cuarto en general, adaptando el relato homónimo. Se emitió originalmente el 9 de julio de 1986.

Resumen Editar

Tras ser dado por muerto después de su fatal encuentro con el profesor Moriarty tres años antes, Sherlock Holmes regresa a Inglaterra para frustrar un complot para asesinar por uno de los hombres del difunto profesor.

Reparto Editar

Caso Editar

Galería Editar

Datos importantes Editar

  • Este episodio fue la primera interpretación de Edward Hardwicke como el doctor Watson tras la marcha de David Burke.
  • Este episodio fue el que abrió la tercera temporada bajo el título "El retorno de Sherlock Holmes".

Cambios con respecto al relato original Editar

  • En el relato, Watson dice que había intentado colaborar con la policía, sin éxito. En el episodio, se ve al doctor intentando cooperar.
  • Sherlock Holmes disfrazado choca con Watson en la audiencia del juez de instrucción, mientras que en el relato lo hace ante la casa de la víctima de Park Lane.
  • En la serie, Watson tiene enmarcada la nota de suicidio de Holmes, sobre la repisa de la chimenea.

Enlaces externos Editar

Encuesta Editar

¿Qué te pareció 'La casa deshabitada'?
 
0
 
0
 
0
 
0