FANDOM

«No voy a matarle, señor Holmes. Voy a hablar con usted, y luego se quitará la vida.»
— Jeff hablando con Sherlock.

Jeff Hope es un personaje de la británica Sherlock, interpretado por Philip Davis. Apareció en "Estudio en rosa" como el villano principal, así como en el "Piloto no emitido", aunque aquí simplemente aparece como "El Taxista".

Biografía Editar

Estudio en rosa Editar

Hope asesinaba a sus víctimas secuestrando gente en su taxi y llevándoles a un edificio vacío. Entonces mostraba su juego: ofrecía a la víctimas dos frascos con pastillas idénticas en aspecto. Una píldora es inocia, mientras la otra te mata,

Hope daba a elegir a sus víctimas una de las dos píldoras sin revelar cuál era cual, y el tomaba la otra. Si la víctima rechazaba, les amenazaba con una pistola, opción que al final nadie eligió (como Sherlock pudo reconocer, se trataba de un mero encendedor).

El método de Hope, que le llevó a ganar cuatro "partidas", hizo que a ojos de la policía se tratase de suicidios en serie, dado que todas las víctimas se envenenaron de igual forma, y hallados en sitios donde no debían estar. La policía convocó a Sherlock a la escena del crimen de Jennifer Wilson, donde el detective dedujo que se trataba de asesinato.

Perseguido por Holmes, Hope contactó con él. Acudió a Baker Street para ofrecerle darle un paseo y explicarle las reglas del juego. Holmes deduce que Hope se estaba muriendo, y tenía un aneurisma. Este lo admite, y afirma que le pagan por cada víctima. Un fan de Sherlock Holmes es su patrocinador. Sherlock, al comprobar que la pistola era falsa, optó por irse y hablar con la policía, pero Hope le retó a que jugara la partida. Antes de que pudieran consumir las pastillas, Watson disparó desde la ventana de enfrente, hiriendo a Hope de muerte. Antes de morir, Sherlock le sonsacó el nombre de su fan: Moriarty.

Piloto no emitido Editar

Su participación en el Piloto no emitido fue similar a la del resultado final en Estudio en rosa. Aquí, Sherlock deducía que se trataba del taxista en primera instancia y no su pasajero. Se hizo pasar por un borracho para acercarse a él, pero Hope le drogó y se le llevó en el taxi a Baker Street, donde le explicó su juego. Aquí, Hope no habla de Moriarty.

Personalidad Editar

Sherlock: «Se muere, pero aún puedo hacerle daño. El nombre. El nombre, dígamelo. (Hope se niega) ¡Un nombre! Ahora.¡El nombre!»
Jeff: «¡MORIARTY!»

— Los últimos momentos de Jeff Hope.

Jeff Hope es una persona analítica, como se ve en sus intentos de atrapar a Holmes. Se considera un genio a su mismo nivel, y emplea su taxi para pasar desapercibido desde el primer encuentro con Holmes. Hope es impasible a las amenazas de Sherlock, y cree firmemente en el estino.

Véase también Editar

Apariciones Editar

Sherlock - Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego

También en FANDOM

Wiki al azar