Fandom

Sherlock Holmes Wiki

James Sholto

827páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
John: «¿Dónde ha estado viviendo estos días?»
Sholto: «Por ahí fuera en medio de la nada.»

— Reencuentro de John con Sholto en El signo de los tres.

El comandante James Sholto es un personaje de Sherlock.

Es el antiguo comandante de John Watson, y viejo amigo. Acude a su boda con Mary Morstan.

Biografía Editar

Sholto estaba liderando un grupo de nuevos reclutas a la batalla. Aunque es un procedimiento habitual del ejército, fueron emboscados en Afganistán por soldados de infantería afgana. Una breve batalla estalló, durante la cual la cara de Sholto fue gravemente mutilado por una granada que le explotó cerca. Él sobrevivió, pero el resto de los hombres bajo su mando fueron asesinados. Uno de los soldados era Peter Small.

Sholto recibió la medalla de la cruz de Victoria para sobrevivir a la batalla, pero mucha gente lo veía mal por haber dejado morir a los nuevos soldados.

Regreso a la vida civil Editar

Tras el incidente, James volvió a Gran Bretaña. Se fue a vivir a una casa lejos de la ciudad, convirtiéndose en una especie de recluso, pues la prensa y las familias de los soldados muertos en los ataques le perseguían. Por seguridad, empleó un servicio doméstico cambiando frecuentemente de personal para la cocina, jardinería, etc. Se le permitió guardar su uniforme.

Boda de John y Mary Editar

En la boda, Sholto es atacado por el fotógrafo, quien lo culpa por la muerte de su hermano Peter. Le intentó asesinar con un delgado cuchillo a través de su cinturon, el cual abriría la herida cuando se lo quitara. Sherlock Holmes y John se dieron cuenta de esto y le salvaron a tiempo.

Personalidad Editar

James Sholto parece ser un hombre generoso, inteligente y valiente, oficial condecorado en Afganistán. Es una persona muy honorable, no tiene miedo de la muerte y no muestra amargura de culpa por los soldados que cayeron bajo su mando. Tras el incidente en Afganistán, Sholto se convirtió en un recluso, debido a las numerosas amenazas de muerte que recibió de las familias de los soldados muertos.

Alusiones Editar

  • James Sholto está basado en el personaje de John Sholto, quien aparecía en novela El signo de los cuatro. El Mayor Sholto era el único amigo del padre de Mary Morstan.

Apariciones Editar

Sherlock - Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto

También en Fandom

Wiki al azar