FANDOM

Irene Adler, también conocida como "La Mujer", es una dominatrix que al parecer tiene una atracción romántica hacia Sherlock Holmes. Está basada en el personaje canónico homónimo

Biografía Editar

Mycroft le cuenta a Sherlock que Irene es una dominatrix que le da a la gente "reprimendas" cuando lo piden. Ella se ha visto involucrada en dos escándalos políticos en los últimos años, uno de ellos relacionado a un escritor famoso, con el que tuvo un romance con ambas partes.

Sherlock escucha de Irene por primera vez cuando Mycroft lo convoca (junto a John) al Palacio de Buckingham. Mycroft le pide que tome un caso de importancia nacional, y a que Irene había tomado fotos comprometedoras de una integrante de la familia real británica durante una sesión "dominatrix".

Aunque a Irene no le interesa el dinero o poder que estas fotos pudieran brindarles, a Sherlock le encargan que obtenga las fotos como dé lugar. Irene usa estas fotos, además de otra información en su celular para "protegerse", y a pesar de la intervención de Sherlock, logra escapar con su teléfono, y empieza a flirtear con el detective mediante mensajes de texto.

En Navidad, le envía su teléfono móvil, y logra fingir su propia muerte, pero cuando ella convoca a John Watson, Sherlock descubre la verdad. Insiste en que necesita su teléfono móvil, pero Sherlock no quiere devolvérselo. Poco después, le da un código al detective para que lo resuelva, y proporciona la solución a Moriarty, desbaratando uno de los planes gubernamentales más secretos. Irene exige una protección extendida para no poner en riesgo a la nación británica si pusiera ne conocimiento público la información que hay en su teléfono, pero Sherlock logra descifrar la clave que lo desbloquea, haciendo a Irene innecesaria.

Mycroft habla, meses después, con John, contándole que oficialmente, Irene estaba muy lejos en protección de testigos, aunque de hecho fue atrapada y ejecutada por una célula terrorista. Lo que ambos desconocen es que Sherlock siguió su pista, y logró salvarla de su ejecución.

Durante la boda de John y Mary, Irene aparece en el palacio mental de Sherlock, pero este la echa porque está ocupado.

Igualmente, en La novia abominable, John y Sherlock la mencionan mientras hacen guardia por si aparece un fantasma, y John pregunta a Sherlock sobre sus sentimientos por ella.

En El detective mentiroso envía un mensaje a Sherlock felicitándole su cumpleaños, enterándose John de que continúa viva, y que se han escrito con cierta frecuencia.

PersonalidadEditar

Irene es sumamente manipuladora, enigmática y brillante, a tal punto que logra confundir los sentidos de Sherlock, llevándolo a falsas conclusiones. Aclara que le divierte portarse mal, y hace lo que quiere para conseguirlo. Aunque pretende ser fría y calculadora, demuestra tener afecto hacia Sherlock y se muestra vulnerable ante el poder de Moriarty.

Curiosidades Editar

  • Cambió el tono de notificación de mensajes en el teléfono de Sherlock por un gemido suyo. Sherlock lo conservó sólo para los mensajes que recibía de ella.

AparicionesEditar

Sherlock - Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Sherlock - Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto