FANDOM

Sherlock: «Será mejor que me mates, porque sea lo que sea lo que quieras hacer, te detendré.»
Moriarty: «Nunca te mataría. Ni en un millón de años. Quizá no seas tan extraordinario como crees, pero eres un hombre de gran arte y yo amo el arte. Lo que sí puedo hacer... lo que voy a hacer, es hacerte daño. Más del que te he hecho. Tengo reservas de creatividad que ni siquiera he empezado a desplegar. Por favor. Por tu propio bien. Déjame ganar.»

— Irene ha resultado ser Moriarty.

Heroine (Heroína) es el vigésimocuarto episodio de la primera temporada de Elementary. Se estrenó el 16 de mayo del 2013 en Estados Unidos y el 1 de agosto del mismo año en Latinoamérica.

SinopsisEditar

Después de notar que las cosas (y las personas) no son lo que parecen, Sherlock intenta parar el elaborado plan de su archienemigo para enturbiar la relación entre dos países europeos.

RecapitulaciónEditar

Sherlock mantiene una conversación con Irene, alias Moriarty. Se acercó a él dos años antes porque el detective había frustrado varios planes, pero al conocerle, se dio cuenta de que eran muy similares. Moriarty le dice que deje que ella gane, o tendrá que hacer daño al detective asesor.

Cuando Joan regresa a The Brownstone, sutura la herida de bala de Sherlock mientras este le pone al día de su conversación con Moriarty. Luego, acuden al depósito de cadáveres con Gregson, le cuentan lo sucedido, y empiezan a buscar pistas. Sólo tienen uno de los teléfonos con mensaje en código de los hombres de Moriarty.

Mientras Sherlock descifra qué quiere decir el mensaje, Gregson se plantea quitar a Sherlock sus credenciales en el caso para evitar las venganzas personales, pero Joan logra convencerle de que no lo haga, pues cree que Sherlock necesita resolver el caso. Este encuentra la pista: un barco relacionado con un antiguo capo del contrabando. Sherlock, Joan y Bell hacen guardia hasta la noche, pero en el barco sólo resulta haber animales rescatados.

ElencoEditar

Estrellas invitadasEditar

CasoEditar

Culpables
Culpable Crimen Motivo
Irene Adler/Jamie Moriarty Organizar un secuestro y un asesinato Aumentar su fortuna tras la compra de una divisa, provocando que esta aumentara su valor con un conflicto internacional.

VídeosEditar

Eventos importantesEditar

Datos de interésEditar

  • Este episodio fue visto por un total de 8.980.000 televidentes durante su estreno en Estados Unidos.
  • Heroine, que se traduce como Heroína, podría ser una referencia a Joan Watson , ya que ella es una especie de heroína en este episodio al descubrir la verdad. 

  • Estados Unidos: 16 de mayo de 2013.
  • Latinoamérica: 1 de agosto de 2013.
  • España: 25 de junio de 2013.

ReferenciasEditar

Encuesta Editar

¿Qué te pareció 'Heroine'?
 
3
 
0
 
0
 
0