FANDOM

}} Escándalo en Bohemia es una de las 56 historias cortas del personaje Sherlock Holmes. Fue escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada dentro de la colección Las aventuras de Sherlock Holmes.

ArgumentoEditar

Sherlock Holmes es visitado por un caballero enmascarado presentándose como el conde von Kramm, un agente de un cliente rico, pero Holmes deduce rápidamente que él es, de hecho, Wilhelm von Gottsreich Sigismond Ormstein, gran duque de Cassel-Felstein y rey ​​hereditario de Bohemia. El Rey lo admite, quitándose la máscara.

Resulta que el Rey está comprometido con Clotilde Lothman von Saxe-Meningen, una princesa escandinava, pero del Rey necesita hacer desaparecer cualquier pruebade su anterior relación con una cantante de ópera llamada Irene Adler, originaria de Nueva Jersey. Por desgracia, Irene no busca obtener beneficios económicos, ya que los agentes del Rey ya han tratado de comprar la prueba sin éxiro. También entraton en casa de Adler para encontrarla, sin éxito.

La fotografía descrita a Holmes es muy voluminosa para que una dama la lleve encima, y muestra tanto el Rey (entonces príncipe heredero), y Adler. El Rey ofrece a Holmes £1.000 para cubrir gastos. Holmes pide al dr. Watson que se reuna al día siguiente en 221B de Baker Street con él.

A la mañana siguiente, Holmes va a casa de la señorita Adler vestido como un mendigo y se las arregla para obtener información útil por los empleados de la casa. Irene Adler tiene un amigo, Godfrey Norton, un abogado, que la llama por lo menos una vez al día. En este día particular, Norton visita a la señorita Adler, y poco después, toma un taxi a la Iglesia de Santa Mónica, en Edgware Road. Minutos más tarde, la dama se dirige al mismo lugar. Holmes la sigue en un taxi y, al llegar, se ve arrastrado dentro la iglesia para ser testigo del matrimonio entre Godfrey y Adler. Curiosamente, se van por caminos separados después de la ceremonia.

Holmes decide hacer su movimiento por la noche, con la ayuda de Watson. Disfrazándose como un cura, llega a la casa de Irene Adler y, con la ayuda de sus agentes, provoca una pelea en la que se cae con la cara ensangrentada, cuando Adler llega a su casa. Ella lleva al cura a su casa para ayudarle. Watson, que han sido instruido para mantenerse cerca de la ventana de la sala de estar, espera a que Holmes levante la mano. A esta señal, Watson lanza cohete a través de la ventana y grita "¡Fuego!", todo esto controlado por Holmes ocn el dinero recibido del rey. Holmes observa la señora Norton corriendo a un panel en la sala de estar, abrirlo, y llevarse algo. Habiendo descubierto así que se trata de la fotografía, dice en voz alta que es una falsa alarma, y se las ingenia para salir de la casa.

Al llegar de vuelta en Baker Street, sin embargo, algo extraño sucede: escuchan una voz que dice: "Buenas noches, señor Sherlock Holmes". Holmes reconoce la voz, pero no puede ubicarla.

Holmes, Watson, y el rey van a la casa de Adler a la mañana siguiente para coger la foto, ya que el detective no tuvo la oportunidad de hacerlo la noche anterior. Sin embargo, se encuentran con que Adler y su marido han salido de Inglaterra para no volver jamás. La imagen se la ha llevado, y en su lugar ha dejado otra en la que sólo se ve a ella.

También ha dejado una carta para Holmes, dejando claro que ella sabía quién era él y que sabía que era probable que le hubiera contratado el Rey. Ella declara que ama y es amada por Godfrey Norton y que no siente la necesidad de sumir a su antiguo amante en un escándalo. También dice que el rey no necesita preocuparse de la fotografía, a menos que sea tan tonto como para tomar llevar a cabo cualquier acción que la amenace. También revela que ella lo siguió hasta su casa después del incendio y ella fue la que dijo "buenas noches".

El rey queda satisfecho con el resultado, y ofrece un valioso anillo a Holmes como recompensa. Holmes, sin embargo, está impresionado por la inteligencia de Adler, y pregunta si en lugar de eso puede quedarse la foto, diciendo que Irene Alder fue la única persona más astuta que el gran Sherlock Holmes. Más tarde, Holmes recibe una caja de tabaco de oro del rey.

Adaptaciones Editar

Enlaces externos Editar