FANDOM

John: «¿Llevas pantalones?»
Sherlock: «No.»

— Sherlock y John en el Palacio de Buckingham.

Escándalo en Belgravia (A Scandal in Belgravia) es el primer episodio de la segunda temporada de Sherlock, y cuarto en general. Se estrenó el 1 de enero de 2012 en la BBC.

SinopsisEditar

Mycroft convence a Sherlock Holmes para que recupere unas fotografías tomadas por Irene Adler, una dominatrix que pretende implicar en un escándalo a la Familia Real británica. Holmes descubre muy pronto que Irene es tan inteligente como él.

Argumento Editar

En la piscina, Sherlock parece dispuesto a disparar a la bomba, y aunque eso le costara la vida a él y a John, también caería Moriarty. En ese momento, el criminal asesor recibe una llamada que le hace cambiar de idea, y se lleva la bomba con él. Sherlock y John no entienden qué les ha hecho cambiar de opinión. Al tiempo, alguien va a jugar con una persona que llama "alteza".

La vida de Sherlock y John continúa. Gracias al blog del segundo, la popularidad de Sherlock empieza a crecer, recibiendo gran cantidad de casos: unas niñas que no han visto a su abuelo muerto, un hombre que dice que esas no eran las cenizas de su mujer, unos jóvenes que asegura que los personajes de cómic cobraron vida... Un día aparece un hombre asustandoa la señora Hudson, pero sólo quería contratar los servicios del detective.

Sherlock envía a John a la escena del crímen mientras el se ducha, y se comunica con él mediante un portátil con webcam. El inspector asignado al caso cree que quien mató al senderista era el hombre que había ido a pedir ayuda, pero Sherlock lo descarta. En ese momento, unos hombres de traje aparecen en Baker Street para llevárselo, y Sherlock deduce donde le van a llevar. También un helicóptero aparece en el río para llevarse a John.

En el Palacio de Buckingham, Sherlock y John reciben un trabajo de Mycroft y uno de los empleados de la familia real: recuperar unas comprometidas fotos de Irene Adler, una dominatrix que ha tenido juegos recreativos con alguien de la Familia. Sherlock parece ignorar el caso hasta que descubre que Irene no quiere dinero a cambio de las fotografías: es un juego de poder. Acepta encargarse y asegura que ese mismo día tendrá las fotos.

La ayudante de Irene toma fotos de Sherlock y las envía a la dominatrix. El detective asesor y ella se preparan para el encuentro de la tarde. Sherlock intenta hacerse pasar por un cura agredido, pero ella le recibe desnuda, evitando así que Sherlock logre deducir algo. Con ayuda de John, Sherlock descubre dónde se hallan las fotos, pero ene ese momento unos agentes americanos irrumpen y exigen a Sherlock que abra la caja fuerte, bajo la amenaza de matar a John e Irene. Sherlock logra deducir el código, y logran dejar fuera de combate a los americanos. No obstante, Irene recupera su teléfono, dejando para ello a Sherlock inconsciente.

Mycroft se ha enfadado por el resultado, y dice a Sherlock que ya ha localizado a Irene y que ya no es su asunto. Sherlock no hace caso y recibe un mensaje: el tono de alestar ha sido cambiado por un gemido erótico, lo que desconcierta a todos. Mycroft se va, y Sherlock queda tocando el violín.

En Navidad, Lestrade, Molly, John, la serñoa Hudson, la nueva novia de John y el propio Sherlock. Este enfada a Molly sin pretenderlo con una de sus deducciones,a ntes de recibir otro mensaje de Irene (los cuales se han ido sucediendo en los meses anteriores) en el que se despide de él, y le ha enviado su teléfono. Sherlock llama a Mycroft y le informa de que Irene va a ser encontrada muerta.

Los hermanos Holmes visitan la morgue con ayuda de Molly. Sherlock reconoce el cuerpo de Irene, y afirma que es ella. Tras plantear a su hermano si están haciendo algo mal en su relación familiar, vuelve a Baker Street. Entretanto, la señora Hudson y John habían buscado tabaco y drogas en posesión del detective, por si caía tras la muerte de Irene.

Por la mañana Sherlock toca el violín, una melodía lúgubre en honor de la dominatrix.

(por ser completado)

AlusionesEditar

  • El episodio está basado en la historia corta de Doyle Escándalo en Bohemia.
  • Al inicio de las historias John escribe acerca de cómo nombrarlas, siendo todo referencias a historias del escritor.
  • Otro de los blogs se llama "Sherlock Holmes desconcertado", el mismo título que la película muda de 1900, su primera adaptación cinematográfica.
  • Según John, Sherlock describe 240 tipos diferentes de ceniza de tabaco en su página web. Es una referencia a El signo de los cuatro.
  • Sherlock utiliza una gorra de cazador para despistar a la prensa, una referencia a la imagen clásica del personaje creada por Sidney Paget.
  • El mensaje de texto de Moriarty hacia Mycroft es la misma del epílogo de El valle del terror.
  • Cuando menciona los "cameos vaticanos" hace referencia a un misterio de El sabueso de los Baskerville.
  • El pulgar en el refrigerador de Sherlock referencia a "El dedo pulgar del ingeniero".
  • Cuando Sherlock abre la caja de seguridad de Irene Adler, dice "Cameos Vaticanos", una referencia a un caso desconocido de Arthur Conan Doyle mencionado durante "El sabueso de los Baskerville". Dice: "Estaba muy preocupado por aquella pequeña aventura de los cameos vaticanos, y en mi ansiedad de obligar al Papa perdí el contacto con varios casos ingleses interesantes".
  • La explicación de Sherlock de por qué no acepta casos de clientes anónimos se puede encontrar también en "El cliente ilustre".
  • Se actualiza nuevamente un rasgo literario holmesiano: el conocimiento enciclopédico de Sherlock de los trenes de Londres se transforma en un recuerdo total de al menos todos los vuelos dentro y fuera de Heathrow, dada la precisión de su instantáneo análisis del correo electrónico robado de Irene.

RepartoEditar

Datos de interés Editar

Premios Editar

Año Premio Categoría Resultado
2012Emmy Miniserie o película sobresaliente Nominado
Mejor dirección de miniserie, película o especial Nominado
Mejor guión de miniserie, película o especial Nominado
Emmy Artes Creativas Mejor reparto de miniserie, película o especial Nominado
Mejor cinematografía de miniserie, película o especialNominado
Mejor dirección artística de miniserie, película o especialNominado
Mejor edición de imagen de miniserie, película o especialNominado
Mejor vestuario de miniserie, película o especialNominado
Mejor mezcla de sonido de miniserie, película o especialNominado
Mejor edición de sonido de miniserie, película o especialNominado
Mejor composición especial de miniserie, película o especialNominado

Encuesta Editar

¿Qué te pareció 'Escándalo en Belgravia'?
 
28
 
1
 
0
 
1

Episodios de Sherlock
Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego
Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final