FANDOM

Lady Elizabeth "Alicia" Smallwood es una miembro del Parlamento Británico que fue chantajeada por Charles Augustus Magnussen.

Biografía Editar

Lady Smallwood era parte de la investigación de la relación entre Charles Augustus Magnussen y el Primer Ministro. En el transcurso de la investigación, Magnussen usó las cartas del marido de Smallwood y su antigua amante, una chica de quince años, como chantaje. Su marido terminó suicidándose. Durante su encuentro, Magnussen proclamo que era su dueño. Sintiéndose desprotegida, desvió su ruta habitual para ir a Baker Street para pedir ayuda a Sherlock Holmes.

Sherlock tomó el caso, pues odiaba a la gente como Magnussen, y se ofreció como intermedierio para recuperar las cartas, aunque tuvo que colarse finalmente en sus oficinas de Londres.

Lady Smallwood discutió con Mycroft sobre si debían mantener a Sherlock encarcelado, y finalmente acordaron su exilio, pero rectificó cuando la cara de Jim Moriarty apareció en las televisiones del país.

Formó parte del comité secreto del gobierno que clasificó como D la muerte de Magnussen, haciéndolo pasar por un error de un "policía entusiasta de gatillo fácil". Aunque no le gustó que se encubriera el asesinato, estuvo de acuerdo en que Sherlock no fuera encarcelado para que se ocupara del presunto regreso de Moriarty.

Como su nombre en clave era "Love", Sherlock creyó que ella era quien había activado el código "Amo" (por "amar") que provocó el fallo de la misión de A.G.R.A. en Georgia. Sin embargo, ella no estaba implicada.

Posteriormente, observó con Mycroft los movimientos inusuales de Sherlock, le preguntó si había hablado con Sherrinford, y más tarde le ofreció su numero de teléfono personal por si le apetecía ir a tomar una copa.

Personalidad Editar

Lady Smallwood es una mujer confiada y poderosa, y no es fácilmente impresionable. Ella es extremadamente profesional en su trabajo.

Curiosidades Editar

  • Usa el perfume "Claire-de-la-Lune".
  • Ella, junto con Mycroft y algunos colegas son considerados como la gente de más alto rango en el Gobierno; Similar a Mycroft, su nivel de prioridad es 'Ultra', y se le asignó un nombre en clave Love.
  • Por su historia en Su último voto, está lejanamente basada en el personaje del canon de lady Eva, quien en Charles Augustus Milverton acudía a Holmes para que intercediese ante el chantajista y recuperase unas cartas que este tenía en su poder.

AparicionesEditar

Sherlock - Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Sherlock - Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

También en FANDOM

Wiki al azar