FANDOM

El problema final es el sexto y último episodio de la segunda temporada de la serie de televisión Las aventuras de Sherlock Holmes, y décimo tercero en general, adaptando el relato homónimo.

Resumen Editar

Después de una ausencia de cuatro meses, Sherlock Holmes vuelve a Baker Street tras varios atentados contra su vida. Holmes había estado ausente en una tarea importante para el gobierno francés (la recuperación de la Mona Lisa que habían robado del Louvre). Él tuvo éxito en su tarea y fue adecuadamente recompensado ​​por los franceses, pero levantó la ira de autor del crimen, el profesor Moriarty. En la mañana de su regreso, el profesor visitó a Holmes en su piso y le advirtió de que cesara de interponerse o no tendría más remedio que tomar medidas extremas. Con varios atentados contra su vida que tienen lugar ya adoptadas, Holmes y Watson viajan a Suiza. SIn embargo, Moriarty es un perseguidor implacable y él y Holmes tienen un encuentro fatídico en las cataratas de Reichenbach.

Reparto Editar

Caso Editar

Galería Editar

Datos importantes Editar

  • Este episodio fue la última interpretación de David Burke como el doctor Watson. Sería relevado la temporada siguiente por Edward Hardwicke.
  • Este episodio fue el último de "Las aventuras de Sherlock Holmes". La tercera temporada se tituló "El retorno de Sherlock Holmes".

Cambios con respecto al relato original Editar

  • En el relato no aparece Baker Street, sino que la conversación entre Holmes y Watson se realizaba en casa del segundo. La señora Hudson tampoco aparecía, por tanto, en el relato.
  • Algunos detalles cambian, como el ladrillo que cae desde una azotea en lugar de un bloque de granito, o el hombre que atacaba a Holmes por la calle, que en la adaptación fueron dos.
  • En Suiza, el profesor Moriarty va acompañado de un hombre con un rifle. Esto es una anticipación del personaje de Sebastian Moran.

Enlaces externos Editar

Encuesta Editar

¿Qué te pareció 'El problema final'?
 
3
 
0
 
2
 
0

Episodios de Las aventuras de Sherlock Holmes

También en FANDOM

Wiki al azar