FANDOM

El paciente interno es una de las historias cortas del personaje Sherlock Holmes. Fue escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada dentro de la colección Las memorias de Sherlock Holmes.

Percy Trevelyan un reconocido especialista sobre lesiones nerviosas acude a Sherlock Holmes para un misterioso caso, este les cuenta que le aguardaba una carrera brillante como médico después de graduarse en la Universidad De Londres, pero que no poseía los medios para abrir una consulta en Cavendish Square zona exclusiva donde los mejores especialistas abrían sus consultas, una tarde un caballero llamado Blessington le propuso pagarle un consultorio con tal de que le entregara la tercera parte de la ganancia, y que lo cuidara pues poseía problemas cardíacos, (una tarde) se presentan un noble ruso que “sufría” de catalepsia ,este acompañado por su hijo, que tras una accidentada primera visita parece que se han  entrometido en la habitación del Blesington, que queda muy asustado debido a que habían revuelto sus pertenecías, y ahí es cuando le pide a Trevelyan que acuda en busca de Sherlock Holmes, luego del aparente suicidio de Blessington, Holmes descubre que tras este (Blessington) se ocultaba Sutton uno de los miembros de la banda del banco Worthingdon que tiempo atrás habían robado siete mil libras, y que el noble ruso y su hijo no eran más que sus compañeros en el atraco que Blessington había delatado y que al salir de la cárcel se decidieron a acabar con él.