FANDOM

Moriarty: «¿Lo que llevas en el bolsillo es una Browning L9A1 del Ejército Británico o es que te alegras de verme?»
Sherlock: «Ambas.»

— Encuentro de Moriarty y Sherlock.

El gran juego (The Great Game) es el tercer y último episodio de la primera temporada de Sherlock. Se estrenó el 8 de agosto de 2010 en la BBC.

SinopsisEditar

Sherlock Holmes es encargado por su hermano Mycroft a investigar la sospechosa muerte de un empleado del gobierno que estaba trabajando en un proyecto de defensa de alto secreto: el Proyecto Bruce-Partington.

Después de aparentemente rechazar el caso y entregárselo al Dr. John Watson, Sherlock empieza a recibir las burlas de un siniestro criminal que coloca a sus víctimas chalecos explosivos y le emplaza plazos para resolver casos aparentemente ajenos; incluyendo la desaparición de un hombre de negocios, la muerte de un famoso de la televisión o el guardia de una galería de arte.

ReferenciasEditar

  • La discusión entre Holmes y Watson sobre astronomía proviene de Estudio en escarlata.
  • El caso de Andrew West pertenece a Los planos del "Bruce-Partington". La idea de que el culpable sea el cuñado de la víctima es de El tratado naval.
  • El teléfono móvil rosa recibe mensajes de Greenwich Pips, cuyos números disminuyen en cada mensaje, al igual que Las cinco semillas de naranja
  • El "sobre de papel de Bohemia" hace referencia a Escándalo en Bohemia.
  • La investigación de la muerte de Connie Prince se basa en El fabricante de colores retirado, especialmente la idea de Watson sobre el tétanos y el hipoclorito de calcio.
  • La conversación entre Holmes y Moriarty al final del episodio parafrasea El problema final.
  • La frase de Sherlock de estaría perdido sin mi blogger parafrasea a estoy perdido sin mi Boswell de Escándalo en Bohemia.
  • La red de vagabundos de Holmes que le ayudan a localizar el Golem son similares a los Irregulares de Baker Street que aparecen en muchas historias.
  • Los disparos de Sherlock al inicio del episodio y los agujeros en la pared son una referencia a El ritual de los Musgrave.
  • La conversación entre Sherlock y Molly acerca de su peso es similar a la que mantienen él y Watson en Escándalo en Bohemia.
  • Sherlock le cuenta a John que Mycroft le "amenaza" con el título de caballero, una referencia a Los tres Garrideb.

RepartoEditar

Encuesta Editar

¿Qué te pareció 'El gran juego'?
 
3
 
7
 
1
 
0

Episodios de Sherlock
Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego
Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

También en FANDOM

Wiki al azar