FANDOM

«¿Cuál es la peor cosa que le puedes hacer a tus mejores amigos? Contarles tu más oscuro secreto.Porque si se lo dices y deciden que preferirían no saberlo, no puedes retractarte.»
— Culverton sobre los secretos.

Culverton Smith (Jones) es el villano de la cuarta temporada de Sherlock. Aparece en el episodio The Lying Detective, y está interpretado por Toby Jones.

De acuerdo a los creadores, este villano es más oscuro que Moriarty y Magnussen, y oculta un secreto.

Biografía Editar

Culverotn Smith es un empresario y filántropo que usa su fama y fortuna para realizar obras de caridad. Al mismo tiempo es un asesino en serie, matando a cientos de personas por el simple placer de hacerlo. Con su insaciable poder, pudo crear toda un ala de un hospital a la cual podía acceder libremente para matar a sus víctimas, inspirándose en H. H. Holmes.

Smith también tiene la incontrolable encesidad de confesar sus crímenes, llegando tan lejos como para contárselo a sus amigos, e incluso a su hija Faith, pero haciendo que lo olviden con una droga inhibidora.

Sherlock va a por el cuando recibe una visita de Fatih con una nota que escribió intentando recordar fragmentos de los crímenes que Smith le había contado, y logra ir con Watson a uno de los hospitales de Smith. Cuando Sherlock intenta atacarle con el escalpelo, John le agrede y es ingresado como paciente. Smith intenta asesinar a Sherlock, creyendo que era un trato, y Sherlock logra que confiese sus crímenes a un micrófono oculto en el viejo bastón de John. Cuando se da cuenta de que ha perdido, empieza a confesar todos sus crímenes a Lestrade, disfrutándolo mucho, y pensando que debió hacerlo mucho antes.

Curiosidades Editar

  • Está lejanamente basado en Culverton Smith del relato "El detective moribundo".
  • En el episodio "Las seis Thatchers" se puede ver su imagen en una marquesina de autobús.
  • Smith es un gran fan de H. H. Holmes.
  • Smith también se basa en Jimmi Savile, un excéntrico presentador de televisión y radio que también donó mucho dinero a la caridad, y que tras su muerte en 2011, se reveló que había abusado sexualmente de cientos de niños, adultos y pacientes, para lo cual se había servido de su influencia en los hospitales.
Sherlock - Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

También en FANDOM

Wiki al azar