FANDOM

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch (n. Hammersmith, Londres; 19 de julio de 1976) es un galardonado actor británico de televisión, teatro, cine y voz. Accedió a la fama con su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004); posteriormente, interpretó el personaje de William Pitt en la película histórica Amazing Grace (2006), así como del rol del célebre detective Sherlock Holmes en una adaptación moderna del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en la serie Sherlock (2010–presente); producción de la BBC.

De acuerdo con Ancestry.com, es primo muy lejano de Arthur Conan Doyle, siendo este parentesco producido 16 generaciones atrás, por el cuarto hijo varón del rey Eduardo III de Inglaterra, Juan de Gante.[1]

Es el hijo de Timothy Carlton y Wanda Ventham, quienes interpretaron también a los padres de su personaje en Sherlock.

Datos curiosos Editar

  • En 2011 trabajó para la obra de teatro Frankenstein, donde coincidió con Jonny Lee Miller, el actor que interpreta a Sherlock Holmes en la serie televisiva Elementary, de la CBS.
    • Con esta obra, ambos actores compartieron el Premio Mejor Actor de los Critics' Circle Theatre Awards, los Evening Standard THeatre Awards y los Premios Laurence Olivier.
  • Coincidió en el rodaje de El hobbit con su compañero de la serie, Martin Freeman, y también con Ian McKellen, otro actor intérprete de Sherlock Holmes.
  • En 2014 prestó su voz para un lobo conocido como "Clasificado" en la película "Los Pingüinos de Madagascar"

ReferenciasEditar

  1. Benedict Cumberbatch ('Sherlock') es primo (muy) lejano del autor de la novela homónima, Arthur Conan Doyle, vía FormulaTV

Apariciones en la serieEditar

Sherlock - Primera temporada
(Piloto no emitido) | Estudio en rosa | El banquero ciego | El gran juego
Sherlock - Segunda temporada
Escándalo en Belgravia | Los perros de Baskerville | La caída de Reichenbach
Sherlock - Tercera temporada
(Many Happy Returns) | El coche funerario vacío | El signo de los tres | Su último voto
Sherlock - Cuarta temporada
(La novia abominable) | Las seis Thatchers | El detective mentiroso | El problema final

También en FANDOM

Wiki al azar