FANDOM

Alistair Moore es un viejo amigo de Sherlock Holmes. Se conocieron cuando Sherlock tenía 10 años y Alistair trabajada de actor en una radionovela en Reino Unido.

BiografíaEditar

Antes de ElementaryEditar

Tuvo problemas con las drogas, aunque estuvo limpio los últimos 30 años de su vida. Se casó con una mujer con quien tuvo un hijo, Jeremy Moore. Sin embargo, la abandonó, provocando que su hijo le retirase la palabra durante 10 años (S2E20).

Cuando Sherlock Holmes tenía diez años de edad, escribió una carta a Alistair quien trabajaba en una radionovela, para decirle que era el únido del reparto que había captado el acento de Yorkshire. Posteriormente se conocieron en persona, y se hicieron amigos.

Cuando Alistair se movió a la ciudad de Nueva York en 2006, continuaron en contacto por e-mail. Sherlock ya tenía escarceos leves con las drogas, pero Alistair confiaba en que las dejaría. Años después, Sherlock se presentó en el apartamento de Alistair por la noche, totalmente hundido. Alistair eliminó la droga que tenía, y luego le miró. Sherlock murmuraba una y otra vez el nombre de Irene Adler (S1E06).

Primera temporada Editar

Cuando la compañera sobria de Sherlock, Joan Watson, no se creía que el padre de Holmes nunca apareciera, Sherlock decidió llamar a Alistair para que actuara como su padre, para gastarle una broma a Joan.

Como habían planeado, el padre de Sherlock no se presentí, así que Alistair dio rienda suelta a su papel, pero cuando le preguntó a Joan si mantenía relaciones sexuales con Sherlock, teniendo en cuenta el salario que cobraba, Joan se dio cuenta de que Alistair no era el señor Holmes.

Joan luego va a la librería donde trabaja Alistair, y le pregunta por el pasado de Sherlock. Alistair le dice que es amigo de Sherlock pero Joan comenta que Holmes no tiene amigos. Alistair declara entonces que:

No en el sentido tradicional. Viene y va. Aparece en ciertos momentos con peticiones extrañas y específicas.

Cuando Joan dice que eso no es amistad, Alistair lo aclara:

Debería revisar su definición. No puede esperar que Holmes se relacione con usted como el resto. Si es así, saldrá de su vida y será usted quien acabe perdiendo.

Continuaron hablando y él le desveló los detalles del pasado de Sherlock (S1E06).

Segunda temporadaEditar

Sherlock Alistair Elementary No lack of void

Sherlock va al cementerio a despedirse de Alistair.

Sherlock sigue quedando con él para practicar diferentes acentos. Durante la investigación del caso de Antrax, Sherlock se entera por Ian de que Alistair está muerto, por una sobredosis de heroína. Esto trae debates internos al detective, que incluso le ve dentro de su mente. Sherlock afirma a Joan que lo siente mucho, ya que era de los pocos amigos que tenía.

Holmes literario
Sherlock Holmes Wiki tiene 2 imágenes relacionadas con
Alistair Moore.

Al final, Sherlock visita la tumba de Alistair, donde tiene una última conversación con él, afirmando que lo le ha defraudado por haber vuelto a consumir drogas, que le quería, y que le echará mucho de menos (S2E20).

Tercera temporadaEditar

Sherlock le recuerda cuando discute con Joan sobre si Alfredo pudo haber vuelto a drogarse cuando desaparece.

AparicionesEditar